Su último prototipo y puede que el más interesante. Se trata de un anticipo, como veníamos diciendo, de una nueva berlina media de producción. De momento está lejos de llegar de esta guisa al mercado, pero es un adelanto claro de las intenciones de la marca coreana. El Genesis New York Concept tiene claro que quiere llegar a los concesionarios para robar ventas en el segmento de las berlinas medias “Premium”.
El Genesis New York Concept no es un nuevo concepto como tal, pues pretende batirse con las berlinas medias, pero sí es algo nuevo en el seno de Hyundai. Se trata de una berlina de aires coupé, con una silueta más deportiva de lo habitual, y con detalles que seguro calarán entre el público más exigente. En realidad, el diseño es una parte fundamental en el trayecto de la nueva marca coreana.
Así, el frontal apela a una gran calandra que se ha convertido en sello personal, mientras que los finos faros ponen la guinda tecnológica. Su condición de prototipo queda patente cuando vemos esas tomas de aire en las aletas delanteras o cuando fijamos la mirada en sus grandes llantas. La zaga acude a un estilo muy similar al frontal, caracterizada por unos finos pilotos, líneas curvas, un tercer volumen muy corto e inclinado o una cuádruple salida de escape.
El habitáculo del New York Concept es, del todo, un espacio basado en la ciencia ficción. O, al menos, cómo Genesis plantea el habitáculo del futuro. Bastante del futuro. Es por ello que frente a nosotros cae un cuadro de mandos que se funde con la enorme pantalla horizontal del sistema multimedia. Se abusa de las superficies táctiles y presenta colores acogedores.
Del mismo modo, la calidad se trabaja a base de materiales de alta disposición, como el cuero o los acabados metálicos. Y no es para menos. Genesis quiere luchar en el mercado no solo por diseño o tecnología, sino también por calidad de materiales e, imaginamos, por personalización, algo que seguro estará muy presente en el modelo de producción.
Siguiendo la estela del mercado, el Genesis New York Concept acude a una mecánica híbrida de la que todavía desconocemos detalles. Sí sabemos que eroga 245 CV de potencia, a base de combinar un motor de gasolina y otro eléctrico. No sabemos tampoco si está prevista la llegada de una versión híbrida enchufable. Este modelo, por su parte, si equipa una caja de cambios automática de 8 relaciones.
La gama futura de este modelo, en su versión de producción, constará de más mecánicas, incluidos motores diésel para conquistar el territorio europeo. Sin detalles aún de su comercialización, deberíamos de ver un modelo más cercano a la cadena de montaje a finales de este mismo año. Su precio se situará un peldaño por debajo de lo que cuesta un BMW Serie 3 o un Audi A4.
Ver comentarios