A comienzos de verano, se desveló en Corea y ahora se presenta en el Salón de Los Ángeles, para el mercado estadounidense. El Genesis G80 Sport 2018, perteneciente al Grupo Hyundai, llega como la versión picante de la berlina coreana. Esta variante pretende rivalizar con las granadas de las firmas “Premium” alemanas, sin pretender alcanzar a las tope de gama, como son los acabados “RS”, “M” y “AMG” de Audi, BMW y Mercedes-Benz, respectivamente.
Como ya adelantamos, el modelo asiático anuncia un motor de gasolina V6 biturbo, con 3,3 litros de cilindrada, que produce 365 CV. Trabaja en conjunto con la transmisión automática con convertidor de par, de 8 velocidades, del G80 convencional, si bien ha experimentado mejoras, para lograr cambios de marcha más rápidos.
También el habitáculo emana deportividad. Presiden los asientos deportivos acabados en cuero, que van acompañados por un volante calefactable y pedales en aluminio. Las inserciones en fibra de carbono y madera en la cabina otorgan distinción y clase a partes iguales. En el ámbito de la conectividad, toman protagonismo un sistema de infoentretenimiento, compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto, y un cargador inalámbrico del teléfono móvil.
La gama de colores ofrece una amplia gama de posibilidades. Entre el “Casablanca White” y el “Caspian Black”, estarán disponibles el “Himalayan Grey”, el “Polar Ice” y el “Sevilla Red”. En cuanto a la comercialización, el Genesis G80 Sport 2018 se pondrá a la venta en el mercado estadounidense a comienzos del próximo año. Corea planta cara a Alemania. ¡Quién lo diría hace años!