Portada » Actualidad » Genesis G80 2016, ojo a los coreanos

La versión Sport del Genesis G80 2016 atrae a cualquiera

Poco a poco, comienza a desvelarse la gama de la nueva marca de lujo de Hyundai. Después del G90, el Genesis G80 2016 será el segundo modelo de la firma coreana que llegará al mercado. Puede que lo haga a finales de año, pero lo que sí es seguro es que dispondrá de una picante versiónSport” con un motor de gasolina biturbo de 3,3 litros y 6 cilindros en V. Se habla de una potencia y un par motor de 370 CV y 510 Nm, respectivamente. También resulta probable que la transmisión asociada sea una automática con convertidor de par, de 8 velocidades. Ya en 2017, se comercializará una versión con mecánica turbodiésel, más racional y pensada para un mayor número de clientes.

Genesis G80 Sport, deportividad y distinción

Genesis G80 2016 trasera estática Salón de BusanNo hay datos oficiales de prestaciones, pero esta versión tope del coreano posiblemente pueda bajar de los 6,0 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h. Lo que está claro es que la estética gustará en el mercado europeo, pues emana deportividad y clases a partes iguales. El frontal queda presidido por una gran parrilla con entramado cromado y por unas destacadas tomas de aire inferiores. Por su parte, la zaga está personalizada por cuatro salidas de escape, divididas en dos grupos y ubicadas a los lados de un gran difusor.

Gama Genesis

Genesis G80 2016 lateral estáticaEn principio, por tamaño, el Genesis G80 rivalizará con los siguientes modelos “Premium“: Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes-Benz Clase E, Lexus GS e Infiniti Q70. Como ya explicamos, quedan por conocerse cuatro modelos, dos berlinas, una cupé, y otros dos “SUV“, uno de tamaño medio y otro más compacto. Los mercados donde Genesis pretende sumar el mayor número de ventas son Estados Unidos, China y Oriente Medio. También, por supuesto, en casa, Corea. Precisamente, el G80 ha debutado en el Salón de Busan, muestra de la importancia de sus orígenes.


3 comentarios