Genesis , la firma de lujo de Hyundai ya tiene preparado su nuevo asalto a uno de los segmentos más complicados del mercado: el de las berlinas premium. Se llama Genesis G70 y algunas voces lo sitúan como una variante del Kia Stinger. Aunque su lanzamiento será en Corea del Sur, se prevé que llegue a Estados Unidos y Europa.
Aunque Genesis es una marca que se comercializa de forma independiente en muchos países, en nuestro país el Genesis G90 se vende como Hyundai Genesis, y, por lo tanto, bajo la bandera de la matriz. Faltaría por saber cuáles serían los planes de la filial española con el modelo, si coexistirían los dos Genesis en oferta y qué sucedería con la gama premium, si se implantaría como marca independiente, como sucede con DS y Citroën, por ejemplo.
Genesis G70 2018: imagen llamativa
El modelo disfruta de una imagen actual, con una imponente parrilla, que invita rápido a buscar parecidos razonables, y un perfil con unas líneas armoniosas que le dan un aire muy deportivo. Mide 4.685 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.400 mm de alto, y llega para rivalizar con algunos de los modelos que tradicionalmente han dominado este segmento como son el Audi A4, el BMW Serie 3 o el Mercedes-Benz Clase C. Y no lo tendrá fácil pues son muchos los que lo han intentado y pocos han conseguido saldar este enfrentamiento con éxito.
Cuenta con infinidad de detalles exclusivos en su carrocería (una oferta de diez colores entre los que elegir), mientras que en el habitáculo se han cuidado sobremanera los materiales empleados (cuero y aluminio) y los acabados (con unos pespuntes de color blanco en una disposición especialmente estudiada).
La tecnología la encontramos en el sistema de infoentretenimiento asociado a una pantalla de 8 pulgadas que ofrece sistemas de conectividad Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link, sistema de sonido de 15 altavoces que firma Lexicon.
En cuanto a la gama de motores podemos encontrar uno diésel 2.2 VGT de 202 CV y dos gasolina: 2.2 VGT de 202 CV y 3.3 T-GDI de 370 CV y estructura V6 capaz de acelerar en el 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos.