Actualidad

General Motors y Stellantis adoptarán el puerto de carga de Tesla

La popularidad del estándar de carga NACS que equipan los Tesla podría empieza a expandirse no solo en fabricantes sino también en empresas de cargadores y podría acabar por convertirse en el cargador de EEUU.

Se está produciendo un cambio importante en la manera de entender la carga en Estados Unidos. Ante la reciente noticia de que Ford adoptaría el estándar de carga NACS de Tesla para sus nuevos coches eléctricos, abriéndose así la puerta a una red de supercargadores cercana a los 17.000 puntos en todo el territorio norteamericano, destacando igualmente por su facilidad de uso, ahora son otros dos gigantes automovilísticos los que parece que darán igualmente el paso.

El primero en haberlo confirmado ha sido General Motors a través de un comunicado oficial en el que su directora ejecutiva,  Mary Barra, aseguraba que: “nuestra visión del futuro eléctrica no solo implica producir millones de vehículos eléctricos en todas las categorías y rangos de precio, sino crear un ecosistema que acelere la adopción masiva de este tipo de coches. Por eso, esta colaboración es una parte clave de nuestra estrategia y un próximo paso importante para expandir rápidamente el acceso a cargadores rápidos para nuestros clientes”. La idea es que los General Motors fabricados a partir de 2024 ya incorporen el cargador NACS que emplean los Tesla aunque no descartan que en el futuro cercano se ofrezca igualmente un adaptador CCS para que así el usuario pueda cargar donde quiera sin preocupaciones.

Respecto a Stellantis, las negociaciones todavía están en fase de desarrollo y “esperamos tomar una decisión en el futuro”, aseguraron en declaraciones a Reuters. Un sistema que beneficiaría localmente a las marcas Dodge y Chrysler que se venden casi en exclusiva en el territorio norteamericano pero también a otras arraigadas como Jeep, sin obviar el resto de fabricantes que forman parte del conglomerado. No sería eso sí hasta 2025 cuando Stellantis se decidiese a dar el paso pues todavía tendrían que ver cómo lo encajan con otras soluciones de movilidad como Free2Move Charge.

Pero esta adopción del estándar NACS no solo se ciñe a fabricantes sino que empresas relacionadas con las estaciones de carga rápida también han decidido dar el paso. Empresas como EVgo que en EEUU opera aproximadamente con 900 puntos de carga rápida ubicadas en más de 30 estados, también ha comunicado que integrarán este cargador en muchos más puntos de nueva obra así como los incluirán en otros que ya estaban montados.

Entrada Relacionada