Geely ha mostrado en el Salón de Shanghái 2017 un prototipo bajo el nombre de MPV Concept.
Este modelo, con el tamaño y las formas de un monovolumen, nos puede recordar en parte al Mazda 5 y en su perfil al Renault Espace. Cuenta con unas líneas muy dinámicas en su carrocería, con unas ruedas de generosas dimensiones y con unas cámaras que ocupan el lugar de sus espejos retrovisores exteriores.
Sus puertas traseras se abren de forma inversa y los pilares laterales se han suprimido. En su lugar, el vidrio se extiende envolviendo al coche, lo mismo que su techo, que es básicamente un alargamiento de su parabrisas delantero.
El Geely MPV Concept dispone de cuatro asientos individuales con bastante espacio para los ocupantes, dejando la parte trasera a la imaginación. En esta, podemos esperar un maletero de grandes dimensiones y hasta la posibilidad de una tercera fila de asientos, como sí tienen vehículos de similares medidas y segmento.
En su consola central nos vamos a encontrar con una pantalla bastante grande y con un aspecto que apunta a una digitalización total de sus funciones.
No se han ofrecido detalles mecánicos por parte de Geely y ni tan siquiera hay indicios de que este concepto pueda llegar a ser un modelo de producción en serie algún día. Podría ser nada más que una muestra de las posibilidades del fabricante chino, que estaría pensando en lanzar al mercado coches de propulsión eficiente a precios populares.
Si haces un poco de memoria, Geely compró la firma Volvo en 2010 y recientemente ha creado la marca Lynk & Co, con la que tiene la intención de desarrollar automóviles conectados y con servicios de coche compartido.
Ya vimos a finales de año la presentación del Lynk & Co 01, un SUV de mediadas compactas que comparte plataforma con el Volvo XC40.