A la hora de comprar un coche nuevo, conviene saber cuál es la garantía oficial que nos da la marca correspondiente. Aquí tienes desglosadas todas, para que sepas de antemano qué te van a ofrecer antes de pasarte por el concesionario. Todo el mundo sabe que, al comprar un coche nuevo, la marca te da una garantía oficial, pero pocos conocen a cuánto tiempo asciende. Según el fabricante elegido, puede ser, mínimo, de dos años y, máximo de siete, como publicita KIA desde hace tiempo. En este informe tienes desglosadas todas, para que ya vayas informado antes de acercarte al concesionario elegido. Los textos explicativos pertenecen a las páginas web oficiales.
El precio de compra de un modelo de la marca italiana incluye dos años de garantía, que comienza en la fecha de matriculación y no tiene límite de kilometraje. La garantía asegura cobertura del vehículo contra defectos de fábrica, que se solucionarán sin coste utilizando recambio original o reacondicionado. Las operaciones en garantía se realizan en un concesionario oficial e incluyen reparación o sustitución del componente defectuoso, mano de obra necesaria y suministro de los consumibles necesarios para realizar la reparación. Además, el vehículo está garantizado contra los defectos de fábrica en pintura durante un período de tres años desde la fecha de matriculación y los elementos estructurales de la carrocería del vehículo están garantizados durante ocho años contra la perforación causada por la corrosión.
La adquisición de un coche de la firma transalpina incluye una garantía de dos años desde la fecha de matriculación y no tiene límite de kilometraje. La garantía asegura cobertura del vehículo contra defectos de fábrica, que se solucionarán sin coste utilizando recambio original o reacondicionado. Las operaciones en garantía se realizan en un concesionario oficial e incluyen reparación o sustitución del componente defectuoso, mano de obra necesaria y suministro de los consumibles necesarios para realizar la reparación. Además, el vehículo está garantizado contra los defectos de fábrica en pintura durante un período de tres años desde la fecha de matriculación y los elementos estructurales de la carrocería del vehículo están garantizados durante ocho años contra la perforación causada por la corrosión.
En el momento en que se convierta en propietario de un Audi, durante los dos primeros años, no tendrá ningún gasto de reparación. Durante tres años, la marca cubre todos los defectos de pintura que puedan surgir, a fin de mantener en perfecto estado la carrocería del coche. Por su parte, la garantía anticorrosión se extiende 12 años. De esta última, se excluyen los daños debidos a influencias externas, el cuidado insuficiente y los daños exteriores e indicios de corrosión visibles que no hayan sido eliminados de acuerdo con las prescripciones del Manual de Instrucciones del vehículo.
A partir de este mes, toda la gama se beneficia de tres años de garantía o 200.000 kilómetros, lo que ocurra primero. Esta oferta cubre el coste de las piezas y la mano de obra de las reparaciones que puedan surgir como consecuencia de cualquier avería fortuita debidamente diagnosticada. Cuenta además con las siguientes características: se transmite al siguiente propietario, es válida en los talleres autorizados de la marca en todo el mundo y se emplean recambios originales. También se añaden 3 años de garantía de la pintura y 12 frente a la corrosión.
La garantía contractual asciende a dos años, incluyendo la reparación o la sustitución de las piezas defectuosas. La cobertura antiperforación abarca 12 años y la de pintura, tres. Además, el coche dispone de asistencia gratuita durante los ocho primeros años. En caso de avería o accidente ocurrido en España, las 24 horas del día, los 365 días del año, con una simple llamada al 900 51 52 53, la marca se pone en marcha para preservar la movilidad del cliente. Sin necesidad de suscribir ningún contrato complementario y sin límite de kilometraje.
Los coches de esta firma perteneciente al Grupo Renault disfrutan de una garantía de tres años o 100.000 kilómetros, aunque los dos primeros sin límite de kilometraje. En caso de reparación, la compañía asume los costes de las piezas y de la mano de obra. En caso de avería, el teléfono de Dacia Asistencia, las 24 horas del día los 7 días de la semana, es el 934 888 892.
La garantía contractual asciende a dos años, incluyendo la reparación o la sustitución de las piezas defectuosas. La cobertura antiperforación abarca 12 años y la de pintura, tres. Además, el coche dispone de asistencia gratuita durante los ocho primeros años. En caso de avería o accidente ocurrido en España, las 24 horas del día, los 365 días del año, con una simple llamada al +800 24 24 07 07, la marca se pone en marcha para preservar la movilidad del cliente. Sin necesidad de suscribir ningún contrato complementario y sin límite de kilometraje.
La compra de un coche de la firma transalpina incluye una garantía de dos años desde la fecha de matriculación y no tiene límite de kilometraje. La garantía asegura cobertura del vehículo contra defectos de fábrica, que se solucionarán sin coste utilizando recambio original o reacondicionado. Las operaciones en garantía se realizan en un concesionario oficial e incluyen reparación o sustitución del componente defectuoso, mano de obra necesaria y suministro de los consumibles necesarios para realizar la reparación. Además, el vehículo está garantizado contra los defectos de fábrica en pintura durante un período de tres años desde la fecha de matriculación y los elementos estructurales de la carrocería del vehículo están garantizados durante ocho años contra la perforación causada por la corrosión.
La garantía base y la de pintura es de dos años con kilometraje ilimitado, a partir de la primera fecha de matriculación. Por su parte, la cobertura antiperforación llega a 12 años, también sin límite en los kilómetros.
La garantía original llega a tres años sin límite de kilometraje. En el caso de los componentes del sistema híbrido “IMA”, el tiempo se sitúa entre cinco y ocho años y entre 100.000 y 160.000 kilómetros, según el modelo. Por último, la garantía de corrosión es de cinco años para el escape, de diez para el chasis y de 12 para los defectos estructurales.
Los coches del fabricante coreano vienen con cinco años de garantía con kilometraje ilimitado y también cinco años de asistencia en carretera.La cobertura antiperforación asciende a 12 años y la de pintura, a cinco.
Tres años o 100.000 kilómetros, lo que antes suceda.
El plan de mantenimiento Jaguar Care incluye tres años de servicios a partir de la primera matriculación del vehículo, sin límite de kilometraje y sin coste adicional. Cubre el coste de recambios, mano de obra y líquidos para los siguientes servicios: cambio de aceite del motor, líquido de frenos, filtros de aceite, de aire, de combustible, de ambiente y de partículas, líquido del limpiaparabrisas, Ad Blue y comprobación del estado del vehículo.
La compra de un coche de la firma estadounidense incluye una garantía de dos años desde la fecha de matriculación y no tiene límite de kilometraje. La garantía asegura cobertura del vehículo contra defectos de fábrica, que se solucionarán sin coste utilizando recambio original o reacondicionado. Las operaciones en garantía se realizan en un concesionario oficial e incluyen reparación o sustitución del componente defectuoso, mano de obra necesaria y suministro de los consumibles necesarios para realizar la reparación. Además, el vehículo está garantizado contra los defectos de fábrica en pintura durante un período de tres años desde la fecha de matriculación. En cuanto a la corrosión, los paneles de carrocería externa tienen siete años de garantía sin límite de kilometraje, mientras que el resto tienen dos años.
Es el único fabricante en Europa que ofrece siete años de garantía o 150.000 kilómetros, con el mismo nivel de cobertura durante todo este periodo de tiempo. Este servicio es transferible a los siguientes propietarios, lo que significa que un KIA de tres años aun mantiene una garantía de cuatro. Las condiciones son aplicables en cualquier territorio de la Unión Europea.
La compra de un coche de la firma transalpina incluye una garantía de dos años desde la fecha de matriculación y no tiene límite de kilometraje. La garantía asegura cobertura del vehículo contra defectos de fábrica, que se solucionarán sin coste utilizando recambio original o reacondicionado. Las operaciones en garantía se realizan en un concesionario oficial e incluyen reparación o sustitución del componente defectuoso, mano de obra necesaria y suministro de los consumibles necesarios para realizar la reparación. Además, el vehículo está garantizado contra los defectos de fábrica en pintura durante un período de tres años desde la fecha de matriculación y los elementos estructurales de la carrocería del vehículo están garantizados durante ocho años contra la perforación causada por la corrosión.
La garantía de la marca británica, de tres años de duración y kilometraje ilimitado, ofrece una completa cobertura de reparaciones o piezas de repuesto en múltiples circunstancias. Los costes son transparentes y la reparación del vehículo se realiza bajo garantía si procede. Los recambios originales también están cubiertos. La hoja de servicio del coche se actualizará una vez realizado el trabajo.
La firma de lujo japonesa ofrece una amplia garantía que cubre un periodo de tres años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero. Y sin límite de kilometraje durante el primer año. Cubre tres años de cobertura contra defectos de pintura, doce años de cobertura contra perforación de la carrocería y recuperación gratuita en el centro de reparaciones o concesionario más próximo.
Todo vehículo nuevo está cubierto por una garantía de tres años hasta 100.000 kilómetros. Otras garantías disponibles para los vehículos nuevos son la garantía de tres años para la pintura y una garantía de 12 años contra perforación por corrosión. Mazda ofrece cobertura si necesitas asistencia por una avería, si tu vehículo ha sido objeto de un robo o si se ha visto involucrado en un accidente. Como parte de nuestro compromiso de servicio de Mazda, formamos a todos nuestros técnicos en la instalación de piezas de alta calidad, todas ellas cubiertas por una garantía integral de Mazda.
Los automóviles nuevos de Mitsubishi, excepto el i-MiEV, cuentan con una cobertura de cinco años o 100.000 kilómetros, lo que antes suceda, tras la fecha de inicio de la garantía que figura en el libro de Servicio Paneuropeo. En el i-MiEV la garantía es de tres años o 100.000 kilómetros. y en el Outlander PHEV ocho años o 160.000 km. Mitsubishi ofrece un programa de garantía contra corrosión y perforación de entre seis y 12 años, en función del modelo. El programa cubre la perforación por corrosión desde el interior del panel, independientemente del kilometraje, a partir de la fecha de inicio de la garantía. Las piezas originales sustituidas fuera del periodo normal de garantía cuentan con una cobertura de dos años. Todas están protegidas por una garantía de dos años sin límite de kilometraje, a partir de la fecha en que se instalen en el vehículo. Todo lo que debes hacer es mostrar la factura de compra o instalación.
Los modelos Nissan están cubiertos por una garantía de tres años o 100.000 kilómetros para todos los turismos. En el caso específico de los vehículos eléctricos, la garantía de serie, para la batería y los elementos eléctricos, es de cinco años para todas las motorizaciones, a excepción del motor de 30kw/h, que disfruta de ocho años de garantía. Por su parte, la garantía general de pintura llega a tres años y la anticorrosión, a doce. Además, todas las piezas y los accesorios Nissan están garantizados durante uno o dos años, dependiendo del tipo de producto, sin límite de kilometraje.
La garantía de la marca alemana para vehículos nuevos llega a dos años, sin límite de kilometraje. Incluye la reparación y sustitución de las piezas de forma gratuita en un concesionario autorizado. Para solicitar una reparación bajo garantía hay que presentar el Libro de Servicio, que contiene la Garantía de Vehículo Nuevo y el Certificado Internacional de Servicio Opel. La asistencia en carretera es válida durante dos años a partir de la fecha de matriculación o de entrega. Cubre 24 horas al día y en más de 40 países de Europa, y ofrece asistencia en carretera, servicio de remolcado, coche de sustitución, alojamiento en hotel, continuación del viaje en tren o avión y mucho más.
La firma del león tiene en vigor una garantía contractual de dos años. En este periodo, se hace totalmente cargo de las piezas y la mano de obra. En caso de inmovilización del vehículo, cubre los gastos de reparación en el lugar de la avería o el remolcado hasta el servicio de la red Peugeot más próximo, en una distancia máxima de 100 kilómetros.
El plazo de garantía comienza el día de la entrega al cliente. Incluye dos años de cobertura para todos los vehículos nuevos y otros dos para los recambios, accesorios y repuestos originales que se utilicen o se vendan aparte de las reparaciones asumidas en garantía. La pintura tiene una garantía de tres años y la oxidación de la carrocería, doce. Estos servicios son válidos en los centro Porsche oficiales de todo el mundo.
La garantía del fabricante galo dura dos o tres años dependiendo del modelo e incluye reparación gratuita en piezas y mano de obra, asistencia las 24 horas del día en caso de inmovilización del vehículo con reparación “in situ” o traslado, garantía de pintura durante tres años con kilometraje ilimitado y garantía anticorrosión durante 12 años, también sin límite de kilómetros.
La garantía entra en vigor desde el momento de la entrega del vehículo, por un periodo de dos años, sin limitación de kilómetros recorridos. En el caso de que la carrocería sufra perforación por corrosión, la cobertura llega a 12 años de duración, sin costes de mano de obra ni de material. Expresamente se excluyen de la garantía las operaciones de mantenimiento, tales como servicio de inspección, cambio de aceite, anticongelantes, así como las reparaciones y sustituciones debidas al desgaste por el uso del vehículo. Quedan igualmente excluidos de la garantía los daños que se produzcan por manipulación inadecuada o utilización no prevista.
Cualquier anomalía de fabricación queda cubierta durante los dos primeros años sin límite de kilometraje. Skoda garantiza la reparación de incidencias que puedan aparecer en el vehículo durante este tiempo. La garantía de pintura cubre cualquier defecto de fabricación que pueda aparecer durante los tres primeros años. Por último, la cobertura anticorrosión asciende a 12 años contra cualquier perforación.
Los vehículos smart poseen dos años de garantía, sin límite de kilometraje y durante dicho período cuentan con el servicio de asistencia 24hs smart Assistance.
Cinco años o 100.000 kilómetros, lo que antes suceda, en toda la gama. Cubre el coste de reparación y la correspondiente mano de obra de posibles incidencias achacables a defecto de fabricación o montaje. La batería, el equipo de audio y multimedia y la carga de gas del aire acondicionado están cubiertos durante dos años sin limite de kilómetros.
Todos los modelos de la firma nipona cuentan con una garantía comercial de tres años o 100.000 kilómetros, lo que antes suceda. Cubre la reparación o sustitución de las incidencias eléctricas o mecánicas que pueda llegar a presentar el vehículo durante el periodo de garantía.
La garantía de fábrica abarca tres años o 100.000 kilómetros, lo que antes se produzca.
Todos los vehículos del fabricante japonés vienen con una garantía mecánica de tres años o 100.000 kilómetros, lo que antes suceda, que cubre cualquier anomalía de fabricación, incluyendo materiales y mano de obra. Además, cubre tres años por oxidación en superficie y defectos de pintura, 12 años de anticorrosión y cinco años o 100.000 kilómetros para todos los componentes híbridos, incluidos la batería, el módulo de control de la batería, el inversor con conversor y la transmisión.
Dos años sin límite de kilómetros en defectos materiales y de fabricación. Tres años también sin límite de kilómetros en defectos en la pintura y doce años contra perforaciones, a excepción del Polo, el Golf Cabrio y el Sharan, que son seis. Las baterías de vehículos híbridos y eléctricos tienen una cobertura de ocho años o 160.000 kilómetros. También incluye seis años de asistencia en carretera.
La cobertura es de dos años sin límite de kilometraje.