El IONIQ se configura con tres alternativas mecánicas, todas ellas con la movilidad eléctrica como pilar fundamental. Tras conocer el IONIQ Hybrid, su versión híbrida, ahora la marca coreana descubre los primeros detalles de sus dos otras versiones, el híbrido enchufable y el eléctrico. Las garantías de que el nuevo modelo es referencia ecológica queda patente cuando no vemos ningún motor térmico en solitario a la vista.
Con un mecánica híbrida enchufable, llega el Hyundai IONIQ Plug-in Hybrid, un modelo que probablemente sea el más interesante de los tres disponibles. Plantea una mecánica muy similar al IONIQ Hybrid que, recordemos, combina un motor de gasolina de 1,6 litros y 105 CV con uno eléctrico de 43,5 CV. El motor térmico se mantiene inalterado, pero el motor eléctrico pasa a generar ahora 61 CV de potencia.
Con esto en la mano, el IONIQ Plug-in Hybrid se defiende mejor en modo completamente eléctrico. Y no es para menos. La otra novedad es una batería de mayor capacidad, concretamente 8,9 kWh, lo que le permite una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. El consumo medio se queda, por tanto, en unos muy destacables 1,4 litros cada 100 kilómetros. Por supuesto, enchufar el coche a la red para reducir al mínimo el gasto de combustible en el próximo trayecto.
El Hyundai IONIQ Electric es la versión completamente eléctrica del modelo, y puede que una de las más esperadas. Ha nacido como eléctrico puro, por lo que ofrece numerosas ventajas. Una de ellas es la aerodinámica que, sin todavía datos concretos, debería de mejorar. La razón es que monta llantas especiales y una calandra ahora completamente tapada.
En el apartado técnico, el eléctrico no destaca todavía por encima de sus rivales, sino que se sitúa a su altura. Su batería ofrece una capacidad de 30 kWh, permitiendo una autonomía de 250 kilómetros con una sola carga. No es una cifra elevada, y puede que esperáramos todavía más. En todo caso, se conjuga con un motor eléctrico que propone 120 CV de potencia y 295 Nm de par, cifras más que interesantes para un vehículo de su segmento.