La gama de todocaminos Peugeot 2015 se enriquece con la incorporación de mecánicas que cumplen con la normativa Euro 6, mayor equipamiento y la serie especial “Crossway”.
Los todocaminos son una de las opciones favoritas de los clientes en España, con un crecimiento de más del 90 por ciento en lo que va de año. Con estos datos sobre la mesa, asistimos a la llegada de la gama de todocaminos Peugeot 2015, compuesta por los modelos 2008, 3008 y 4008. Todos incorporan las últimas motorizaciones Euro 6 de la firma, tanto en gasolina, bajo la denominación PureTech, como de gasóleo, llamadas BlueHDi. Dicho esto, solo nos queda indicar que la nueva gama de todocaminos Peugeot 2015 está disponible desde 14.240 €.
Peugeot 2008:
El Peugeot 2008 es un exponente del concepto “crossover” dentro de la marca Peugeot. Combina una imagen moderna con un interior cargado de tecnología, como la iluminación LED o la incorporación del Peugeot i-Cockpit. Igualmente, incluye la pantalla táctil multifunción, que permite acceder a funciones como el navegador o el sistema de telefonía manos libres Bluetooth.
En lo relativo a motorizaciones, equipa mecánicas adaptadas a la normativa Euro6, como los propulsores de gasolina turboalimentados, de tres cilindros, denominados PureTech, en sus versiones 1.2 PureTech 110 S&S y 130 S&S o los turbodiésel BlueHDi, en sus versiones 100 S&S y 120 S&S. Para hacer llegar toda la potencia al suelo, el Peugeot 2008 cuenta con el control de tracción ampliado “Grip Control”, que permite mejorar la adherencia de este modelo es superficies de firme desliazante.
Peugeot 3008
El Peugeot 3008 también equipa motores conformes a Euro 6, destacando los turbodiésel BlueHDi que ofrecen unos consumos y niveles de emisiones muy bajos. Además, este modelo de la gama de todocaminos Peugeot 2015 fue el primero en equipar una mecánica híbrida, en la que el motor de combustión interna es de gasóleo y no de gasolina. Con ello, se reduce aún más el consumo y se incrementa la autonomía. Y es que el Peugeot 3008 HYbrid4 tiene unos consumos y emisiones de 3,8 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 99 g/km.
Peugeot 4008
El Peugeot 4008 cuenta con un elevado nivel de equipamiento, en el que se incluyen elementos como Bluetooth, navegador con pantalla a color o sensores de aparcamiento. En lo relativo a motorizaciones, está disponible únicamente con el motor 1.8 HDi de 150 CV ,asociado a un sistema de tracción total variable con tres modos de funcionamiento. Al girar el selector de la consola central hasta la posición “4WD”, el par se reparte entre los trenes delantero y trasero, hasta un 50 por ciento en cada eje, y se gestiona automáticamente. Igualmente, se equipa el sistema de parada y arranque automáticos del motor “Stop & Start”.
Gama Crossway
Por último y para reafirmar todavía más el espíritu aventurero la gama crossover de Peugeot para 2015 está disponible con la serie especial Crossway tanto en el Peugeot 2008, como el Peugeot 3008 o el Peugeot 4008. Ésta incluye navegador, techo panorámico, detector de obstáculos trasero y delantero o cámara de visión trasera; dependiendo del modelo elegido. Además, modifica también la imagen con guarnecidos específicos y el emblema de la edición en asientos o alfombrillas.