Así es el Alfa Romeo Giulia 2016. Y no has tenido ningún “dejà vu”. Conocíamos su versión más deportiva “QV”, un modelo con motor desarrollado por Ferrari y 510 CV de potencia. Pero se acabó, ya conocemos la gama más convencional de la berlina, una gama que nos deja con un aspecto más discreto pero igual de atractivo. Llegará al mercado en la primera mitad de este mismo año.
El nuevo Giulia no es tan discreto como podríamos creer, sobre todo al haber conocido en primera instancia al deportivo “QV”. Lógicamente pierde los paragolpes agresivos, el alerón posterior, la cuádruple salida de escape o el difusor, detalles reservados para un motor de más de 500 CV. Aquí hablamos de elegancia y deportividad a partes iguales, un espíritu plenamente italiano.
En su lugar, hay paragolpes más discretos, llantas más elegantes, llantas de 16 a 18 pulgadas o un paragolpes trasero con una zona en negro que acoge dos grandes colas de escape. Es elegante, pero a su vez transmite la seguridad de que estamos frente a un vehículo que tiene en la dinámica uno de sus puntos más fuertes.
La gama de motores para el nuevo Alfa Romeo Giulia constará, para empezar, de cuatro unidades. La primera de ellas es un diésel 2,2 litros Multijet de última generación que arroja dos cifras de potencia: 150 CV y 380 Nm de par 180 CV y 450 Nm de par. Ambos equipan de serie caja de cambios manual, que puede ser sustituida por una caja automática de 8 relaciones.
Si pasamos a la gama gasolina, entonces podremos elegir entre dos mecánicas muy distintas. Abriendo al abanico se sitúa un 2,0 litros Multiair con 200 CV de potencia y 330 Nm de par. Será, por ahora, la versión de acceso, y llegará solo asociado a un cambio automático de 8 relaciones. Y es que el otro motor de gasolina es todo un 2,9 litros V6 sobrealimentado de origen Ferrari y 510 CV de potencia.
El nuevo Giulia se lanzará al mercado con tres acabados, partiendo de una base que ya equipa una buena serie de elementos. De serie incluye llantas de 16 pulgadas, selector de modos de conducción, climatizador bizona, avisador de cambio involuntario de carril o pantalla de 6,5 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Por encima queda la versión “Super” que añade llantas de 17 pulgadas y detalles estéticos.
Dentro de la gama “Super”, podemos optar por el paquete “Sports Pack” que añade nuevas llantas, volante deportivo o nuevas inserciones decorativas. También hay un paquete “Luxury Pack” que introduce otros cambios como inserciones cromadas o molduras en madera auténtica. Por último, está el Giulia QV, el más deportivo de todos. Va asociado únicamente a un paquete de alto rendimiento, como el motor antes descrito o una nueva configuración de chasis y de carrocería.