La gama de accesorios de Valentino Balboni para Lamborghini

Valentino Balboni presenta su escape de titanio para el Aventador SV

Valentino Balboni es uno de los hombres más importantes y queridos de la historia de Lamborghini. Ha recibido incluso el honor de haber colocado su nombre en un coche, el Gallardo LP 550-2 Valentino Balboni, y no es por casualidad. Se trata del piloto de pruebas y desarrollo más carismático de la firma del toro, que ahora abre su propia empresa para dar más vida a los superdeportivos italianos a través de su línea de accesorios.

Exclusividad

Valentino Balboni y su firma VB quieren jugar con la exclusividad, y es que la distribución limitada y la producción artesanal juegan de su parte. El primer accesorio que ha desarrollado es un escape de titanio para el no menos exclusivo Lamborghini Aventador SuperVeloce, un superdeportivo que ya de por sí es de edición limitada. Este escape es una obra de arte reservada a los más exquisitos.

Se fabrica a mano y solo se producirán 30 unidades. No es para menos viendo la belleza que rezuma el ligero material, que tarda 350 horas en recibir esta forma. Es, además de bello, más ligero que el sistema de serie, solo pesa un total de 6,3 kilos, casi nada para un sistema de escape ideado para un superdeportivo con motor V12 y 700 CV de potencia. El sonido, por su parte, es otro de los caminos explorados, prometiendo una nueva dimensión.

Ya queremos comprobar qué tal le queda este nuevo escape de titanio al Aventador SuperVeloce, algo que podremos descubrir en el concurso de elegancia de Pebble Beach, en solo unos días. Valentino Balboni y su sello VB irán presentando novedades dedicadas únicamente a Lamborghini, así que espera ver nuevos detalles fabricados en fibra de carbono o nuevos apliques para la carrocería.

Entrada Relacionada
Etiquetas: Lamborghini