Portada » Galerías » Los coches de Ricky Rubio

Los coches de Ricky Rubio

Acaba de aterrizar a España y lo hace con la Copa Mundial de Baloncesto de la Fiba en una mano y con el galardón de mejor jugador (MVP) del torneo celebrado hasta el pasado domingo en China. En la élite del baloncesto nacional desde los 14 años, es una de nuestros mejores representantes en la NBA. Ahora, llega el momento de conocer su faceta menos conocida: el garaje de coches que guarda y los coches que ha tenido a lo largo de su vida.

Alfa Romeo MiTo

1 de 8 – Alfa Romeo MiTo

Su primer coche, el que se compró cuando ya deslumbraba como timonel del Juventut de Badalona, su primer equipo en la ACB. Llama la atención que se decantara por un pequeño urbano para manejarse por ciudad en lugar de por un superdeportivo como hacen otras jóvenes promesa que ya triunfan en el deporte cuando cumplen los 18 años. También llama la atención que su 1,93 de estatura cupiera sin problemas en el puesto de conductor lo que habla muy bien del vehículo.


BMW X6

2 de 8 – BMW X6

El coche con el que más se le vio cuando estuvo en el FC Barcelona, un SUV de corte Coupé, con un generoso habitáculo, buenos remaches interiores y músculo interior. Una alegría más en la vida para desplegar el mejor baloncesto y una excelente elección para moverse por el tráfico de la ciudad condal.


Alfa Romeo 8C Competizione

3 de 8 – Alfa Romeo 8C Competizione

No podía faltar un deportivo en su garaje (guarda alguno más), pero lejos de decantarse por las firmas clásicas de superdeportivos, prefirió uno de los cupés de más bella factura lanzados en las últimas décadas. Sí, es un Alfa Romeo, pero tiene corazón Ferrari. Se mueve con un bloque V8 de 4,7 litros de 450 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos y que tiene una velocidad punta en 300 km/h.


Lexus RX450h

4 de 8 – Lexus RX450h

Un todocamino de gran tamaño para moverse de forma holgada por las carreteras estadounidenses, de gran amplitud interior y con un buen maletero para manejar el equipamiento que necesite en sus entrenamientos. Y ecológico, pues se mueve con una mecánica híbrida que responde con generosidad ante las necesidades de potencia.


Audi R8 V10

5 de 8 – Audi R8 V10

La mejor manera de celebrar una victoria o de reponerse tras una derrota, un buen chute de potencia bien nutrido del petardeo con el que emociona su tubo de escape gracias a un potente V10 de 5,2 litros y una potencia de 540 CV, capaz de alcanzar los 320 km/h y con una aceleración de 3,7 segundos en el 0 a 100 km/h. Eso sí, este vehículo de capricho no lo debió de emplear demasiadas veces para ir a entrenar pues en sus exiguos 112 litros de maletero apenas le deben de caber la zapatillas y poco más.


DS 7 Crossback

6 de 8 – DS 7 Crossback

Ricky Rubio mantiene una importante ligazón con su tierra de origen natal y ha prestado su imagen para varios negocios de su El Masnou natal y de Badalona, la ciudad que le acogió cuando aún era un adolescente. Así, en los últimos meses se le ha podido ver en la inauguración de un concesionario de la marca premium gala en Badalona el cual le cedió uno de sus vehículos.


Tesla Model 3

7 de 8 – Tesla Model 3

El coche con el que se le ha visto este verano en nuestro país antes de concentrarse con la selección española en su camino hacia el mundial. Una berlina eléctrica de la que no ha trascendido la potencia que tiene (se puede encontrar con tres escalones de caballaje: 204 CV, 351 CV y 462 CV) ni la autonomía que tiene (entre 415 km y 530 km). Con esto demuestra el nuevo fichaje de los Phoenix Suns que es una persona concienciada con la ecología y que no olvida sus orígenes modestos pues se trata del modelo más económico del portfolio de la casa estadounidense.


Celebración selección española de baloncesto

8 de 8 – Celebración selección española de baloncesto

No es suyo pero debería. Fue el vehículo que empleó la selección española de baloncesto para pasearse por las calles de Madrid para realizar las pertinentes visitas a los palacios de la Zarzuela y de Moncloa en los protocolarios encuentros institucionales para, después, pasear por el centro de la capital y celebrar con la afición el título cosechado en China y el galardón de MVP (mejor jugador) del torneo. No es suyo, pero debería quedárselo para recordar siempre un torneo tan redondo para él.

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones