10 fotos · Audi

Audi A7 y sus rivales: un duelo de exquisitez deportiva

Audi A7 y sus rivales: un duelo de exquisitez deportiva

Audi A7 y sus rivales, un duelo de exquisitez deportiva

Las berlinas de representación son el máximo exponente en cuanto a lujo, exclusividad y tecnología. Aglutinan lo último con ambientes propios de los mejores palacetes. Pero esta amalgama de virtudes suele carecer de deportividad. Quizá por ello, en 2004 Mercedes-Benz se arriesgó a lanzar la primera generación CLS. El concepto era muy cercano al de las Clases E y S, pero añadiendo el toque picante que otorga una silueta cupé; eso sí, más comprometida al entrar y salir del coche por la acusada curvatura del techo y la altura (inferior) del vehículo. Con él nacieron las berlinas deportivas, una propuesta probablemente más exclusiva que la de los cupés puros de dos puertas y cuatro plazas (2+2), como aquellos con soluciones como las ventanillas sin marco.

A la estela del primero

Tras el CLS surgieron el Audi A7 Sportback, el BMW Serie 6 Gran Coupé y el Porsche Panamera, a los que más tarde se unió el reinterpretado Maserati Ghibli. Todos comparten filosofía: generar placer al conductor a base de lujo y dinamismmo. Y no solo eso, sino que acaban de ser renovados mejorando en todos los aspectos posibles: equipamiento, diseño, acabados, tecnología y seguridad, motorizaciones… En las siguientes imágenes analizamos las propuestas de élite que ofrece el mercado para discernir cuál redondea mejor el concepto, sin olvidar que el segmento se ampliará a corto plazo con la llegada de los nuevos BMW Serie 8 y Mercedes-AMG GT 4 puertas. Texto: Karam el Shenawy

Irene Fernández
Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.