Como es habitual, la cuenta de Twitter del magnate y CEO de Tesla , Elon Musk, es el mejor canal de información para conocer las novedades de la marca estadounidense. En las últimas horas, en una conversación con uno de sus seguidores, ha desvelado la posibilidad de una nueva colaboración con Daimler, matriz de Mercedes-Benz. El objetivo sería desarrollar una furgoneta eléctrica.
Decimos nueva porque ya hubo otras alianzas entre los dos grupos en el pasado, como la colaboración para fabricar las versiones eléctricas del Smart Fortwo o del Mercedes-Benz Clase B. El nuevo anuncio se produjo a raíz de una queja sobre el alto consumo de combustible de las furgonetas de servicio técnico de Tesla. Musk respondió que sería interesante trabajar con Daimler en una nueva furgoneta eléctrica Sprinter.
Zetsche hace referencia a la compra del 9% de Tesla en 2009, por aproximadamente 50 millones de dólares (44 millones de dólares). Una inversión salvadora que, reconocido por el propio Musk, evitó la quiebra de la compañía californiana. No obstante, en 2014, Daimler cerró esta provechosa y lucrativa inversión, vendiendo su 9% por 780 millones de dólares (710 millones de dólares).
Las principales marcas lanzarán en los próximos dos años una nueva generación de vehículos comerciales propulsados por motor eléctrico. Esto supone una respuesta comercial a las restricciones de acceso a las ciudades de vehículos de gasolina y diésel. El grupo Daimler, por ejemplo, ya ha presentado su renovada gama de furgonetas Mercedes-Benz Sprinter. Esta incluye una versión eléctrica con autonomía de 150 km que estará disponible a finales de 2019.