El ministro de Medioambiente francés Nicolas Hulot presentó ayer su “plan climático” para nuestro país vecino, un plan que, entre otras cosas, pasaría por prohibir los vehículos de gasolina y diésel para el año 2040 como parte del proyecto de hacer de Francia un país “neutro” en cuanto al carbón para el año 2050.
Como parte del proyecto, según recoge la web MSN, el Elíseo ofrecería incentivos financieros para que los franceses cambien sus modelos contaminantes por otras alternativas más verdes. El ministro afirmó que ofrecerán a cada francés “un bonus para reemplazar sus coches diésel de antes de 1997 o de gasolina de antes de 2001″ por otro modelo “nuevo o de segunda mano”.
Pese a que Hulot reconoce que es una “verdadera revolución” y que será “duro”, afirma que la industria francesa del automóvil está muy bien equipada para llevar a cabo los cambios que sean necesarios. Momentos después, Hulot citaba el ejemplo de Volvo, tras su anuncio de dejar de fabricar modelos de gasolina y diésel.
Francia no es el único país que se ha posicionado a favor de prohibir este tipo de vehículos, otros como Alemania o India también han mostrado su disposición a eliminar los vehículos contaminantes de sus carreteras.