Consumer Reports ha escogido los mejores y los peores todocaminos clasificados según su categoría. Para ello, cada uno de los vehículos ha tenido que superar más de 50 test individuales. Estos son los resultados.
Este Subaru está pensado para las personas que tienen que pasar habitualmente por caminos pero no quieren un coche grande. Ha obtenido muy buena nota en cuanto a la conducción y al consumo eficiente de combustible.
Llama la atención, principalmente, por su aspecto. Pero es un coche ruidoso, con visibilidad reducida, presenta vibraciones y los asientos no consiguen envolver bien el cuerpo. Estos son los aspectos principales que lo han convertido en el peor SUV subcompacto del análisis.
El Forester cuenta con un interior espacioso, un impresionante equipamiento de seguridad y es eficiente. A la hora de conducirlo, transmite una sensación de seguridad y los diferentes controles son fáciles de utilizar. El único punto negativo es que, en algunas ocasiones, el ruido del motor es demasiado elevado.
Es un todocamino demasiado poco refinado, tanto en su aspecto como a la hora de conducirlo. A su favor hay que decir que los asientos son muy cómodos y los diferentes controles son intuitivos. Ofrece la posibilidad de personalizar la pantalla táctil. El aspecto peor valorado ha sido su fiabilidad.
La facilidad que proporciona a la hora de conducirlo y su generoso espacio interior, sumado a lo silencioso que es, lo han alzado como el mejor SUV mediano. Además, el modelo del 2017 incluye las nuevas tecnologías de seguridad de la firma, entre las que se encuentra el freno automático de emergencia.
Es uno de los mejores en cuanto a la conducción fuera de pista, pero para la conducción del día a día no es demasiado cómodo. El fuerte ruido del viento cuando conduces a alta velodidad y su interior, que es poco cómodo, son sus dos puntos más negativos.
Se valora muy positivamente lo espacioso que es, ya que incorpora tres filas confortables de asientos, y lo cómodo que es tanto a la hora de viajar en él como al conducirlo. En las pruebas ha demostrado ser un coche sofisticado y muy intuitivo. Su sistema de infoentretenimiento ha sido considerado el mejor.
A pesar de haber quedado último en su categoría, este todocamino está bastante bien valorado, especialmente su motor V8 de 5,7 litros. A la hora de conducirlo, presenta algunos problemas y no da sensación de seguridad.
Combina con gran acierto la sensación de conducir un deportivo con la comodidad que ofrecen los todocaminos pequeños. Destaca su potencia y su motor, además de tener unos asientos confortables, unos acabados cuidados y de prestar atención a los detalles.
Tanto la aceleración como la transmisión de este SUV no responden a las expectativas que los compradores se hacen en un vehículo de esta categoría. Los acabados del interior son austeros y el sistema de infoentretenimiento es algo lento. Sin embargo, sí se puede decir de él que es un coche fiable.
Según Consumer Reports, es uno de los mejores vehículos que han probado nunca. Es un coche muy tranquilo en su interior, pero firme y seguro en cuanto a su conducción. Tanto su exterior como su interior presentan acabados de lujo, con asientos delanteros y traseros muy cómodos.
El Escalade flojea en varios aspectos fundamentales: su conducción es demasiado rígida, la segunda fila de asientos no son demasiado cómodos y el sistema de infoentretenimiento es complicado de utilizar. Su punto fuerte es el motor, pero no es suficiente para compensar las carencias.