Autor: Isaac Campos
La marca alemana ha elegido a Pete Eckert para crear una serie de 10 fotografías exclusivas de su nueva gran berlina. Se trata de un artista conocido por su dominio de la luz, a pesar de ser ciego. Después de perder la vista a los 32 años, Eckert se decidió por explorar la fotografía y su trabajo es reconocido internacionalmente, ha ganado premios, e incluso ha hecho sesiones para Playboy.
Ahora, las líneas inmortalizadas no son las de una modelo, pues este es el primer trabajo automovilístico que realiza. ¿Cómo ha conseguido estas imágenes tan impactantes? Para responder, se ha creado un vídeo que muestra el proceso de trabajo de esta sesión de fotos.
«Soy una persona visual, simplemente no puedo ver». Así se describe el fotógrafo cada vez que le preguntan sobre un nuevo trabajo. Añade que «no se necesitan ojos para poder ver la belleza», y así es como ha afrontado esta iniciativa de marketing de Volkswagen y la agencia Grabarz & Partner.
Con la ayuda de un asistente, el fotógrafo tomó y produjo él mismo las fotografías, conocidas en todo el mundo como “pinturas de luz”. Utilizó una cámara analógica en completa oscuridad, usando tiempos de larga exposición y doble exposición para producir efectos dinámicos moviendo diferentes recursos de luz.
Antes de hacer los “disparos”, se realizó una fase previa en la cual se le pasó a Pete información detallada sobre las características del Arteon. Una vez en el plató, Eckert adquirió las impresiones sensoriales del nuevo Arteon, sintiendo y tocando cada milímetro de la chapa del coche para desarrollar una impresión lo más precisa posible del modelo.
«Hemos hallado en Pete una personalidad impresionante y queremos agradecerle este fantástico trabajo conjunto», ha comentado Xavier Chardon, director de Marketing de Volkswagen.
Ahora, solo queda dejarles con el resultado final: arte sobre ruedas de alto nivel que puede disfrutarse en este enlace.