La Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra desde el miércoles 18 de enero hasta el domingo 22 en el recinto ferial de Ifema (Madrid) nos ha dejado algunos detalles en lo que a movilidad se refiere, ya que Formentera ha anunciado hoy su Plan Estratégico de Movilidad Eléctrica para 2017.
Entre esta serie de medidas, el Consell Insular de Formentera quiere aumentar progresivamente el número de vehículos eléctricos en la isla y, para ello, va a aumentar un 60 % los puntos de recarga públicos, que pasaran de 16 a 20 y donde podrán recargarse gratuita e ilimitadamente hasta 40 vehículos de forma simultánea.
Otra de las novedades anunciadas es la incorporación de aparcamientos regulados gratuitos para coches eléctricos, a lo que se suma a la posibilidad de acceder al Parque Natural de Ses Salines (Illetes) con este tipo de vehículos.
Formentera acogerá además la Semana Europea de la Movilidad, donde la muestra de vehículos eléctricos será uno de los actos principales. Aquí es donde entra en acción Citroën con el E-Mehari, un modelo que se ha convertido en el automóvil oficial del Consell Insular como parte de la alianza de ambas partes.
El fabricante francés facilitará también nuevas unidades eléctricas para la renovación progresiva de la flota del Consell, para lo que cederá durante 2017 4 E-Mehari, un Berlingo Electric y un C-Zero, además de ofrecer tarifas y condiciones favorables para la adquisición de estos vehículos para la renovación de la flota de la administración.