Era cuestión de tiempo. Hoy día uno puede comprar de todo por internet, sin moverse del sofá y con la comodidad añadida de que te lo traen a casa. La inmensa mayoría de sectores han sucumbido a la venta online, sin embargo, aún hay algunos que se mantienen reacios a esta fórmula de compra. Uno de los que se mantenían alejados de esta opción era la venta de automóviles. Hasta ahora.
Ford ha presentado un programa de venta de automóviles por Internet con entrega a domicilio en Gran Bretaña. ¿Cundirá el ejemplo y llegará a otros países de su entorno? ¿Lo veremos pronto en España?Este servicio ofrece, incluso, la posibilidad de vender el vehículo usado del particular para lo que habrá que enviar fotos de este para su tasación.
Nuevo intento de venta online
No es la primera vez que Ford se lanza a la venta online de sus vehículos. Ya lo intentó en 1999 y posteriormente en 2010, sin demasiado éxito en ninguna de las dos ocasiones. Sin embargo cree que ya ha llegado el momento de lograr las ventas deseadas en esta nueva línea de acción.
“Estamos cambiando el modo de relacionarnos con nuestros clientes y queremos responder a una nueva demanda en la compra de coches”, señaló Kevin Griffin, director de ventas de Ford de Gran Bretaña, unas declaraciones que recoge Carscoop. Con este nuevo método de ventas, el cliente controla cada uno de los pasos del proceso de compra. Así, todo lo puede hacer desde casa aunque también se puede acercar al concesionario para iniciar la configuración y terminar la adquisición en casa.
Mercado en evolución
Este paso en la compra de un coche es la evolución lógica del mercado. Hasta ahora las marcas se han mostrado reacias pero era cuestión de tiempo que llegara, teniendo en cuenta que diversos estudios señalan que el comprador, cuando aparece en el concesionario, llega con la decisión tomada y apenas cambia de opinión una vez habla con los comerciales. Así, la relación entre ambos queda, en muchos casos, en la mera firma del contrato de compra. Y eso, ahora, también se podrá hacer por Internet.