Ford Tourneo Custom by Tinkervan, en la Ruta Imperial 2018

Una vez más con la colaboración de Ford, la popular marcha ciclista Ruta Imperial 2018 puso a prueba a los aficionados a las dos ruedas en una jornada con el frío como protagonista. Al igual que en ediciones anteriores, la marca llevó al evento algunos de sus productos orientados al ocio más interesantes, como el Ford Tourneo Custom by Tinkervan.

Tinkervan es una empresa española especializada en la transformación de vehículos vivienda. De su alianza con la firma americana surge este Tourneo que añade más comodidades al modelo de referencia.

Totalmente equipada

Esta versión camperizada está dotada de un completo equipamiento. Se comercializa en variantes con techo elevable, asiento cama o techo elevable con asiento cama. Dicho techo cuenta con un sistema de apertura neumática y pernos integrados de seguridad. Una vez abierto, da acceso a una cama de 2 por 1,3o metros; también incorpora tres ventanas con mosquitera y luz LED. Por otro lado, la fila de tres asientos se puede transformar igualmente en una cama 1,90 por 1,45 metros; bajo la misma alberga un cajón con cierre para guardar distintos objetos.

Para dar solución a las necesidades de todos los dispositivos eléctricos, La Tourneo Custom by Tinkervan equipa una completa red de a bordo; incluye una batería auxiliar de 100 Ah, junto a un inversor de corriente con toma de 220v. Como complemento, añade tomas de 12v y USB.

Una casa rodante

Además, la Ford Tourneo Custom by Tinkervan incorpora calefacción estacionaria programable, asientos delanteros giratorios y mesas auxiliares; dos interiores en las puertas y otra exterior. En opción, puede equipar un práctico portabicicletas para tres unidades, una nevera compresor de 41 litros y un toldo exterior.

Tomando como base el motor 2.2 con cambio manual y tracción delantera del Ford Tourneo Custom, esta variante camperizada integra las últimas tecnologías de la marca. En ese listado encontramos el control del ángulo muerto y el detector de fatiga, así como el limitador de velocidad y el asistente de luces de carretera automáticas. Además, equipa sistema multimedia con navegador y control por voz, junto a la práctica cámara trasera de asistencia al aparcamiento, integrada en el espejo retrovisor. El precio de la Ford Custom by Tinkervan es de 27.200 euros, impuestos no incluidos.

Ford y la Ruta Imperial

El compromiso de Ford con el deporte, en concreto con el ciclismo, viene de lejos. Además de ser proveedor exclusivo de vehículos para el Team Sky, de momento hasta 2019, la filial española apoya distintas actividades a nivel nacional. La Ruta Imperial Memorial Alberto León, que se celebra en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial, es una de ellas.

En la zona de salida hubo una exposición con varios modelos de la casa, entre ellos el Tourneo Custom by Tinkervan. Un modelo que por sus características encaja muy bien con el público que se da cita en eventos de este tipo.

En la presente edición, celebrada el pasado fin de semana, el temporal de frío y nieve de la jornada previa obligó a cancelar la ruta más larga de 70 kilómetros. En concreto, el paso por la zona más alta del recorrido, con una cota de 1.700 metros, resultaba peligroso y se optó por derivar a los participantes a la marcha intermedia, de 50 kilómetros.

Fueron muchos los aficionados que una vez más acudieron a la localidad madrileña a disfrutar de un bonito, aunque frío, día de ciclismo de montaña. Las distintas rutas previstas permitieron medirse tanto a los ciclistas más exigentes como a los aficionados más tranquilos, incluyendo un pequeño recorrido de 12 kilómetros para los más pequeños.

Entrada Relacionada
Etiquetas: Ford