La Ford Tourneo Custom comenzó a venderse en 2013 como un furgoneta de ocho plazas, ampliable a nueve, ideal para el transporte de pasajeros. Cinco años después, en 2018, introdujo modificaciones para ganar en confort. Está disponible en opción de batalla corta (4,97 m de longitud) o batalla larga (5,33 m).
Los cambios atañen a exterior e interior, pero sobre todo a este último. Ahora el habitáculo es más grande, ha ganado en accesibilidad con nuevas puertas de corredera y los acabados han mejorado, ganando en calidad. Además, se ha introducido un nuevo sistema multimedia SYNC 3 de Ford con pantalla central táctil para un manejo más sencillo y rápido de todas las funciones de la furgoneta.
También es posible configurar las dos filas de asientos traseros en función de las necesidades de los ocupantes. Admite hasta 30 configuraciones diferentes: plegados, levantados, girados… Incluso se puede montar una mesa con posavasos con el respaldo del asiento central trasero.
Con tres filas de asientos, el maletero tiene 922 litros de capacidad, con dos 2.148 l y con tres 5.520 l. Espacio suficiente para llevar el equipaje de toda una familia o grupo de viajeros tanto para trayectos cortos como de larga distancia.
Otra de las soluciones prácticas más destacadas de la Ford Tourneo Custom son los huecos portaobjetos de la consola central, protegidos por una tapa a modo de persiana. Justo arriba se sitúa una toma de USB muy útil para conectar el móvil al sistema multimedia y cargarlo al mismo tiempo.
Por otro lado, existe una guantera en la zona del asiento del pasajero ideal para guardar carpetas de tamaño A4, libros, etc, que acentúa su utilidad como furgoneta para transporte de comerciales, ejecutivos, etc. A su lado se encuentra también un posa botellas para recipientes de hasta 2 litros. Por último, se ha instalado un nuevo climatizador y se ha mejorado la insonorización del espacio, sobre todo de la parte trasera del vehículo.