La versión más deportiva de la pick up del óvalo, la Ford Ranger Raptor, llegará a Europa a mediados de este año. Una versión desarrollada por Ford Performance que incorpora un motor de 2,0 litros y dos turbocompresores a la camioneta estadounidense.
Las “Raptor” son la familia de pick up más deportivas de la firma del óvalo. Nunca había llegado ninguna a Europa. Lo habitual era ver “La Raptor” realizada sobre la Ford F-150, el automóvil más vendido de Estados Unidos. Un acabado que no llegaba a homologarse para nuestras carreteras.
Esta Ford Ranger Raptor equipa un motor capaz de proporcionar 213 CV de potencia y 500 Nm de par al conjunto. Este propulsor incorpora dos turbocompresores y un avanzado sistema de gestión de la sobrealimentación. Al mismo tiempo es el motor más pequeño y potente que puede equipar la pick up americana.
Novedad en el modelo también es la caja de cambios, la misma que equipa su hermana mayor la Ford F-150 Raptor. Esta cuenta con diez velocidades para optimizar las prestaciones y el consumo del vehículo. Se construye con aceros de alta resistencia, materiales compuestos y elementos de aluminio. Una combinación de materiales que asegura su durabilidad.
Al conjunto debemos sumarle un sistema de tracción integral permanente, en lugar de conectable como en las otras versiones, al mismo tiempo se pierde la reductora en favor de la incorporación de más relaciones de cambio y se integra un selector de modos de conducción con le que se puede elegir el terreno sobre el que circulamos.
La nueva Ford Ranger Raptor es fácilmente reconocible, puesto que cuenta con una diferenciación estética evidente, mucho más radical que el resto de la gama. Se han modificado los paragolpes, las aletas, los pasos de rueda, las llantas y la calandra para aportar un aspecto mucho más intimidante y robusto.
La suspensión y los reglajes de las geometrías también son nuevos para lograr un compromiso más dinámico tanto en el asfalto como fuera de él. Esta es una versión diseñada para ser disfrutada durante las aventuras al aire libre, razón por la que se esculpe como un vehículo más confortable y divertido.
La nueva Ford Ranger Raptor cuenta con una dotación equipacional completa en la que no faltan asistentes a la conducción como: ayuda al arranque en pendiente, control adaptativo de carga, control de descensos o control de balanceo del remolque.
Otro elemento con el que cuenta la gama Ford Ranger es el sistema de conectividad SYNC 3 compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Un elemento con el que es posible controlar nuestro Smartphone a través de la pantalla del sistema de infoentretenimiento o realizando comandos de voz.