Ford tendrá lista para 2025 la alternativa phev del Ranger con hasta 45 km de rango eléctrico y la posibilidad de suministrar energía a otros dispositivos.
A estas alturas poco o nada te podríamos descubrir del Ford Ranger, sobre todo si nos ponemos a pensar en la que es su versión más radical, el Ranger Raptor. Pero la firma del óvalo tenía guardada un as en la manga en forma de la alternativa más eficiente: el Ranger PHEV. Porque aunque las pick-up sean vistas como un elemento de trabajo, son ya muchos los compradores que las empiezan a utilizar como vehículo de a diario pensando, sobre todo, en el ocio del fin de semana. En este sentido tener una camioneta híbrida enchufable puede reportarte muchas ventajas, tanto como cliente y como fabricante porque pocos, por no decir ninguno, son los que se han atrevido a dar el paso que acaba de dar Ford con este Ranger PHEV.
Ahora bien, todavía hay tiempo para que la competencia se ponga las pilas (nunca mejor dicho) ya que su comercialización no está prevista para antes de 2025 pues la fabricación se iniciará a finales de 2024. Y si te estás preguntando si mantendrá las mismas capacidades de carga la respuesta es un sí rotundo ya que el Ranger PHEV mantendrá la misma caja que el resto de hermanos y permitirá arrastrar remolques hasta de 3.500 kilos.
Sin límites
Todo ello con la gran ventaja de contar en nuestro país con la etiqueta CERO de la DGT siempre y cuando el Ejecutivo de Tráfico no cambie las condiciones. Un sello que conseguirá gracias al sistema híbrido enchufable que combina un motor de gasolina de 2,3 litros turboalimentado con otro eléctrico y una batería. Dada la lejanía todavía de su venta, Ford no ha desvelado datos de rendimiento ni de capacidades de batería o carga de la misma, pero sí que tendrá una autonomía cero emisiones de 45 kilómetros.
De esta forma podrá entrar en las zonas restringidas y ser muy útil para los trabajadores que opten por ella pues entre algunas de sus peculiaridades está el hecho de tener la tecnología V2L de la que hacen gala los eléctricos. Y es que gracias a los dos enchufes situados en la propia caja, podrá alimentar aparatos eléctricos de alto consumo, como herramientas, cocinas, neveras, televisores… Un sistema que empleará la energía acumulada en la batería de alta capacidad aunque cuando esta se agote será el motor térmico el que mantenga activa las conexiones para producir electricidad sin necesidad de llevar generadores.