Para quien un Ranger Raptor sea demasiado, ahora podrá optar por este Ranger MS-RT que ofrece un diseño y un comportamiento enfocados a la deportividad.
Si bien hasta ahora hablar de prestaciones y deportividad dentro del Ford Ranger era, sin duda, referirse al Ranger Raptor, desde ahora aquel que no quiera tener esta elección tan radical siempre podrá optar por el nuevo Ranger MS-RT. Una versión que ha sido diseñada y fabricada en colaboración con el especialista M-Sport Road Technology, es decir, la división de Ford en los rallyes con el objetivo de combinar el rendimiento con la capacidad de carga y la estética deportiva.
Lógicamente, el Ranger MS-RT se coloca en lo alto de la gama Ranger a nivel estético gracias, entre otros al nuevo diseño en el que destaca la parrilla inspirada en los modelos de competición del modelo que compiten en Asia y en la que además del tramado en forma de panal de abeja, cuenta con una moldura en negro central. Los paragolpes son más prominentes mientras que en la zaga, vemos el logo con siglas MS-RT en el portón, junto a la palabra Ranger en mayúsculas que sigue siendo el detalle característico del modelo. También estrena un nuevo difusor así como faldones laterales más deportivos y, aparentemente, sin escalón.
La guinda la ponen los detalles en negro de los retrovisores y los tiradores de las puertas, así como las nuevas combinaciones de colores para la carrocería, donde destaca el Conquer Grey de las imágenes. Las llantas, por cierto, son exclusivas y tienen un diámetro de 21 pulgadas, convirtiéndolas en las más grandes montadas en un Ranger, sobre neumáticos en medida 275/45 R21.
Interior del Ranger MS-RT
De puertas para dentro, la cabina mantiene esa esencia digital gracias al monitor vertical de 12 pulgadas con el sistema multimedia SYNC 4 junto con el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, pero ahora suma una atmósfera más deportiva representada por detalles como la guía superior en azul del volante o los asientos también deportivos, con refuerzos laterales y tapizados en piel ecológica sin procedencia animal, con pespuntes en azul en contraste.
El equipamiento disponible es el más completo dentro de la gama Ranger ofreciendo de serie, entre otros, climatizador automático electrónico bizona, sensores de aparcamiento delantero y trasero, cámara trasera, control de crucero adaptativo inteligente o la plataforma de software y servicios Ford Pro, con herramientas de gestión como Ford Pro Telematics o la aplicación FordPass Pro, así como el sistema de tiempo de actividad conectado FORDLive.
Rendimiento diésel
En el apartado mecánico, este Ranger MS-RT se impulsa gracias al conocido V6 de 3,0 litros turboalimentado que entrega 240 CV y 600 Nm de par, gestionados mediante la caja de cambios automática de 10 marchas así como un mejorado sistema de tracción integral permanente e4WD. Sí recibe modificaciones en la puesta a punto pues desde Ford han optimizado la suspensión rebajando su altura en 40 mm y montando amortiguadores más firmes en la zona delantera al tiempo que han modificado la configuración de la trasera. Según la marca del óvalo esto le reportará un manejo más ágil y deportivo así como una mayor precisión en zonas reviradas. Lo que no cambia es su capacidad de carga con una tonelada admitida en su caja y con una capacidad de remolque de 3.500 kg Sin precios todavía, Ford sí que ha abierto el libro de pedidos y las primeras unidades se entregarán a mediados de este año