El Ford Puma dejará de ser un utilitario de perfil deportivo para convertirse en un crossover.
La firma del óvalo tiene nueva estrategia de presentación. Ha reducido su presencia en los grandes salones del automóvil para organizar un evento multitudinario propio en el que presentar sus nuevas propuestas de producto y sus nuevas estrategias de futuro. Go Further! tuvo lugar ayer en Ámsterdam. Aquí se pudieron ver los nuevo Ford Kuga y Ford Explorer. Sin embargo, entre las sombras, también se dejó ver el nuevo Ford Puma.
Apenas se pudo identificar su contorno y la disposición de sus grupos ópticos, pero quedó claro que los rumores que desde hace meses se vienen barruntando tenían razón. Vuelve una denominación recordada por todos.
Mismo nombre, nuevo segmento
El Ford Puma, que en la década de los 90 se hizo un hueco en nuestro mercado con el perfil de utilitario cupé, cambia de segmento para conquistar el espacio de los crossover-SUV.
Llegará con un diseño similar al que ya hemos visto en los últimos modelos de la gama, con una posición de faros alta y unas líneas en su carrocería suaves y armoniosas. Como era de esperar, su posición de conducción será alta y contará con un maletero de 456 litros.
Queda en duda su ubicación en la nueva oferta de Ford pues, aunque en un principio se había hablado de que sustituiría al Ford EcoSport, el fabricante estadounidense apunta en una nota de prensa oficial a que compartirán presencia en el catálogo de la marca. Así, su tamaño será algo más pequeño que este y ligeramente superior al del Ford Fiesta Active.
Vehículo ecológico
El nuevo crossover llegará con un nivel de tecnología equiparable al que ya disfrutan el Ford Focus y el Kuga (en la imagen superior). Lo mismo sucederá con las soluciones que garantizan la comodidad.
En cuanto a la gama de motores, el Ford Puma contará con la tarjeta ECO gracias a la tecnología microhíbrida. Esta incorpora una batería de 48 voltios a un motor de gasolina EcoBoost de 1 litro que rendirán un máximo de 155 CV.
Esta batería funciona como un generador que apoya al funcionamiento del motor en momentos de máxima exigencia para evitar parte del trabajo extra que el propulsor debe realizar logrando así una reducción en los consumos y las emisiones.
Se espera que esta mecánica esté acompañada de nuevas propuestas de gasolina y diésel.
Extensa oferta
No se ha confirmado su fecha de lanzamiento, pero podría llegar a principios de 2020. Entonces, compartirá oferta crossover-SUV con los Ford Ka+, Ford Fiesta Active, Ford Focus Active, Ford EcoSport, Ford Kuga, Ford Edge y Ford Explorer.
Esta apuesta ingente de la firma estadounidense por este segmento no es casual. En un momento en el que el mercado en Europa no está para grandes celebraciones, pueden presumir de haber mejorado sus ventas de sus SUV un 19 %.