Los vehículos policiales en Estados Unidos son todo un espectáculo, como este Ford Police Interceptor Utility, ahora más indetectable.
El Ford Explorer es, en Estados Unidos, un vehículo tan común como lo es aquí un SEAT Ibiza. Se trata de un SUV muy exitoso que también tiene su autoridad. El Ford Police Interceptor Utility se basa en aquél, pero con todo lo necesario para un coche patrulla de lo más atractivo. Ahora es más indetectable gracias a la nueva barra de luces integrada.
Pasando desapercibido
Estoy seguro de que ver un Ford Explorer completamente negro en la carretera no debe de ser demasiado habitual, sobre todo cuando hasta las llantas se tintan de este color. Claro, que por la noche esto puede cambiar. Ahora Ford ha propuesto una nueva barra de luces integrada en el parabrisas, de manera que la antigua y aparatosa barra de luces sobre el techo pasa a una mejor vida.
Este coche de policía pasará más inadvertido, si no fuera por las luces supletorias en los pilares A, o las luces azules y rojas características que decoran diferentes lugares de la carrocería, como los retrovisores, la parrilla, las luces principales, y las luces antiniebla. Además, claro, de la zaga.
El nuevo puente de luces integrado en la cabina apenas molesta a los agentes que vayan en su interior, pues se trata de un sistema muy fino que no interfiere demasiado en la vista. Además, al estar colocados directamente contra el cristal, son más resistentes y no proyectan la luz al habitáculo. La mayor mejora es que no llama tanto la atención. Serán las nuevas unidades que se incorporen al equipo de “Police Interceptor”, las que propongan este nuevo sistema.