El proyecto del nuevo pick-up de Ford se está llevando a cabo en Australia.
Aunque no sea un perfil de vehículo con demasiado éxito en el viejo continente, lo cierto es que gustan mucho estas formas en otras zonas del mundo. Es por esto por lo que Ford ha puesto en marcha el diseño y desarrollo de un nuevo pick-up sobre la base de un Ford Focus, y no sobre la de un Ford Kuga, de manera que tendría un aire más urbano y un tamaño inferior al de un Ford Ranger.
Sería el relevo del Ford Falcon UTE, un modelo que ya estuvo a la venta hasta el año 2016 y que estaba basado en el Ford Mondeo (aunque allí se denomina Ford Falcon).
En Europa sus ventas apenas llegan al 1 %, y eso que hace tiempo que dejaron de ser considerados vehículos de trabajo para ser contemplados como modelos destinados a actividades de ocio gracias a acabados especiales en los que añaden importantes dosis de radicalidad y equipamiento.
Otra cosa es Australia, donde sus ventas se sitúan en el 21 % mientras que en Asia se quedan en un 20 %. Así, este nuevo modelo estaría encaminado a estos mercados así como al sudamericano donde ya hay modelos con una planta similar que ofrecen una gran respuesta comercial y donde Ford ya contó con el Ford Bantam. Fiat tuvo aquí hasta hace unos años el Toro como modelo de gran éxito comercial y Volkswagen está desarrollando un uno modelo que se basará en el concept car Volkswagen Tarok.
Proyecto en marcha
El proyecto ya está en marcha y se está desarrollando en Australia bajo el código P758. Emplearía la plataforma C2, la misma que utiliza el Ford Focus de nueva generación y contaría en su partida con un propulsor gasolina de dos litros y 2,0 litros unido a una caja de cambios automática de 8 relaciones.
Aunque aún falta mucho trabajo por hacer, ya se han filtrado las primeras imágenes en redes sociales de las mulas que estarían empleando para los ajustes de la plataforma, suspensiones y respuesta del motor.
El interior no debería ser muy diferente al visto en el Focus aunque se desconoce si se centrarán en un variantes de cabina simple o también las habrá de cabina doble, lo que reduciría al mínimo el cajón de carga y que alargaría demasiado la longitud del pick-up.
No hay nada oficial, pero los primeros indicios apuntan a que no se vería en Europa.