Ford ha presentado en “Espacio SOLO” su nueva estrategia de electrificación y su cambio de filosofía. Esta galería de arte moderno, creada para promover el desarrollo de artistas, sintetiza el nuevo proyecto de la firma del óvalo, revolucionar su historia para cambiar el mundo de la automoción, como ya consiguiera hace más de un siglo de la mano de Henry Ford.
Esta nueva estrategia se denomina ‘Acercando el mañana’ y ya se puede ver en los concesionarios y las televisiones de medio mundo con las nuevas campañas promocionales iniciadas. Ford finalizará el 2020 con 14 modelos electrificados (el 2021 lo hará con 18 modelos) contando opciones microhíbridas, híbridas, híbridas enchufables y eléctricos puros.
Así se denomina la nueva exposición de ‘Espacio SOLO’ donde mediante una exhibición colectiva de figuras internacionales de pintura, esculturas, ‘new mediar art’, arte sonoro e inteligencia artificial reflexiona sobre las nuevas tendencias culturales y sobre la realidad del día a día de las personas.
Es ahí donde incide la nueva estrategia de Ford pues al Ford Puma, un SUV semicompacto que recupera una denominación conocida de los años 90 y la lleva a un nuevo nivel de dinamismo, se unirá pronto la próxima generación del Ford Kuga. El primero ya está disponible con mecánicas microhíbridas, mientras que el segundo tendrá variantes híbridas enchufables, microhíbridas y eléctricas.
Y, si estas opciones llaman la atención de algunos, más lo hará la gran apuesta de la firma para este año: el Ford Mustang Mach-E. Este SUV de tamaño medio llega con motor eléctrico con tres potencias a elegir (258, 285 y 337 CV), tracción trasera o total y dos rangos de autonomía: 500 y 600 km.
Además, aprovecha la denominación de uno de los mitos de la automoción, el Ford Mustang, al que añade otra desinencia, Mach, que en los 70 encumbraba algunas de las variantes más radicales del modelo.
Esta triple apuesta, aunque no la única pues Ford contará con 14 opciones electrificadas antes de final de 2020, representan el nuevo posicionamiento de marca y su camino hacia la movilidad del mañana.
Ante la puesta en marcha de esta nueva estrategia, Jesús Alonso, consejero delegado de Ford España, comentó que “esta nueva dirección de marca es mucho más que una campaña de marketing: es una nueva actitud también para los empleados de Ford que refleja estos tiempos de ritmo rápido e ilustra la posición de Ford a la vanguardia del cambio real”,
A esto añadió: “Estamos ofreciendo una gama de productos altamente llamativa, con innovaciones y nuevas tecnologías que nuestros clientes adorarán y que está liderada por el impactante Ford Mustang Mach-E”.