Probablemente uno de los modelos más conocidos a nivel internacional, y todo un icono de la cultura americana, el Ford Mustang es ahora también el coupé deportivo más vendido del mundo. Así nos lo cuenta Ford, que asume un total de 141.868 unidades vendidas en 2015. No hay que olvidar que el Mustang no tiene plena disponibilidad en todos los mercados en los que compite.
El Mustang se vende solo. Así de fácil se puede explicar el éxito de un vehículo que lleva más de medio siglo con nosotros. La nueva generación sigue con esta apuesta, ahora con mayor tecnología y, parece ser, una demanda incluso mayor a la esperada. Tanto es así que Australia ya ha agotado la producción prevista hasta el año 2017, y ha habido que ampliarla.
Pero no es solo en Australia donde se vende bien, sino en lugares donde arranca una nueva etapa comercial, como Europa. En Alemania ya arrasa, pero es que a nivel Europa se han cerrado ya más de 16.000 reservas, de las cuales se han entregado 4.700. Y este año no parece irle nada mal. En Alemania se vendieron 780 unidades en marzo, y en Francia ya suman más de 300 en lo que va de año.
Estados Unidos es, no obstante, el mercado principal, con un total de nada menos que 12.563 unidades vendidas en este pasado mes de marzo. Asia se compromete también con el deportivo americano, y es que China se convierte en otro de los focos de ventas. Eso sí, parece que en el país asiático prefieren la mecánica más accesible con motor de cuatro cilindros “Ecoboost”.
Lo interesante de toda esta historia no es solo que el Ford Mustang sea el coupé deportivo más vendido del mundo, sino que aún no está plenamente disponible en todos los mercados. Algunos tienen producciones limitadas, y en ocasiones han tenido que aumentar la asignación. Para terminar, un último dato: el Mustang Fastback con 110.000 unidades es el preferido, frente a los 30.000 Mustang Convertible que se han entregado.
Ver comentarios