Hemos tenido que esperar a que llegara la sexta generación del Ford Mustang para que se convirtiera en un modelo mundial. Y eso que desde su aparición hace más de 50 años, siempre fue uno de los coches más deseados. El Ford Mustang se ha convertido por segundo año consecutivo en el deportivo más vendido a nivel internacional.
Y para celebrarlo, se ha decidido a colonizar seis nuevos mercados entre los que se incluye Brasil, Costa de Marfil… y República de Palao, un archipiélago de 340 islas cercano a Filipinas. Con estos, el nuevo Ford Mustang está disponible en 140 mercados.
El ritmo no para en la planta de Flat Rock, la fábrica de Michigan donde se produce la última versión del Ford Mustang. En 2016 se ensamblaron un total de 150.000 unidades de los que 45.000 se vendieron fuera del territorio estadounidense. El principal mercado fue el chino y el alemán, donde ha conseguido desbancar al todopoderoso Porsche 911.
Y sus ventas no paran de crecer. Desde que comenzó la fabricación de esta sexta generación en 2015, ha exportado en torno al 30 % de su producción, o lo que es lo mismo, en torno a 98.000 unidades.
Y ya se ha anunciado una renovación de su diseño para el próximo año con el que dispondrá de una imagen más agresiva gracias a una nueva calandra y una nueva estética de sus faros, entre otros cambios. También dispone de varias versiones más deportivas, como el Shelby GT350.
El Ford Mustang ya está a la venta en España en versión ‘convencional’ con un motor de 2,3 litros y 317 CV, o GT con un motor 5.0 y 421 CV. Además, los interesados pueden elegir entre un perfil deportivo o descapotable. La gama de precios parte de 39.950 euros.