La nueva entrega de Transformers ya está cogiendo forma, y es el propio director el que está empezando a dar las primeras pinceladas. Una de sus armas son los coches, los que se transforman en robots, y hace solo unos días ya conocíamos el aspecto del nuevo Bumblebee. Ahora es el momento de ponerle cara a uno de los Decepticon, los malos de la película, un Ford Mustang que hará las veces de Barricade.
La policía en Transformers ha tenido siempre una imagen contraria a lo pensado. Los Decepticon se visten con coches oficiales del ejército o de las fuerzas del orden, como este Ford Mustang que nos presentan ahora. Este deportivo convertido ahora en robot jugará el papel de Barricade, un Decepticon malvado que ha ido de más al gimnasio, a juzgar por su espectacular aspecto exterior.
La carrocería se ha sometido a un completo remodelado, en el que se han colocado aletas ensanchadas, nuevas tomas de aire de enormes dimensiones en el capó o un alerón en la parte trasera. Todo esto sin contar con el protector delantero típico de los “Interceptor” americanos o las luces que definen a este Mustang como un coche de policía que no sirve a los ciudadanos, sino a los extraterrestres.
El lema tergiversado de la policía “To Punish and Enslave” deja muy claro las perversas intenciones de este personaje de la nueva entrega de la saga. Transformers 5: The Last Knight, se estrenará en los cines en el verano de 2017, casi coincidiendo con otro estreno de nivel, la última de A todo gas. El protagonista será, de nuevo, Mark Wahlberg, mientras que entrarán en escena también caras conocidas como Anthony Hopkins o Josh Duhamel. El director, cómo no, será el conocido Michael Bay.
Bumblebee será un Chevrolet Camaro de nueva generación, un modelo que ya conocimos hace unos días y que mantiene el espíritu de las primeras versiones. Sobre una base de color amarilla se da forma al Transformer más carismático de todos, ahora representado por un deportivo con alerones y apéndices aerodinámicos que parecen querer decirnos que el mejor amigo de Wahlberg en la película está en mejor forma que nunca.