No hay confirmación oficial, pero no sería la primera vez que Ford presenta un nuevo modelo en el Mobile World Congress. La marca del óvalo tendrá una novedad en el evento dedicado a la electrónica de consumo, y todo apunta a que será el renovado Ford Kuga. Su versión americana, el Escape (en imagen), ya se presentó a finales del año pasado.
El candidato más probable para aparecer en el MWC es el nuevo Kuga. El todocamino compacto de Ford está ya en su mitad de ciclo comercial, y se dispone a renovarse. Muestra de ello es el Ford Escape, la versión americana del Kuga, que llegó hace unos meses con nueva imagen y más equipamiento.
La actualización de nuestro Kuga debería de ser muy similar. Estrenaría un nuevo frontal, con una parrilla más moderna y cercana al nuevo Mondeo. También habría cambios en la trasera, en sus pilotos, pero sobre todo en el interior. La mayor novedad será, a buen seguro, el nuevo equipo multimedia con pantalla táctil y sistema “SYNC 3”.
Poco se ha hablado del nuevo Ford Ka, una nueva generación planteada de forma completamente distinta a la anterior. Ahora es un coche pensado para los mercados emergentes, con un diseño más sobrio y discreto, pero también con un precio presumiblemente menor. Su aventura de competir con el Fiat 500, con el que compartía plataforma, ha llegado a su fin.
Su nuevo planteamiento parece que no tenía Europa en mente, pero las últimas noticias nos dejan con la puerta abierta para verlo en el Viejo Continente, y en nuestro país. El nuevo Ford Ka es otro de los candidatos a lucirse en el mencionado Mobile World Congress, en un par de semanas.