Un vehículo urbano ha de ser divertido por naturaleza, y aunque al Ford Ka+ no le falta este rasgo en su personalidad, a partir de ahora lo multiplicará con una nueva versión especial que se denominará Color Edition 2018. Se trata de una serie limitada que dispondrá de hasta seis nuevas tonalidades diferentes todas ellas combinadas con el negro el cual impregnará algunos puntos de la carrocería.
Así, los interesados podrán elegir entre Bright Yellow (amarillo), Ruby Red (rojo), Moondust Silver (plata), Oxford White (blanco), Smoke (gris) y Sparkling Gold (dorado). El negro queda reservado para el techo, el paragolpes, la parrilla, las carcasas de los retrovisores y las llantas de aleación de 15 pulgadas al mismo tiempo que decorará la carrocería con unos vinilos.
Pero no todo queda en el color, también aumentará el equipamiento destinado a ensalzar su estética deportiva gracias a un nuevo alerón trasero.
Esta nueva versión irá unida al motor de gasolina 1.2 Ti-VCT de 85 CV, que va unido a una caja de cambios manual de cinco velocidades que homologa un consumo de 5,2 l/100 km. En esta ocasión, este nuevo acabado especial del modelo no estará disponible junto al mismo motor pero con un nivel inferior de potencia de 70 CV.
Se trata de un vehículo de tamaño contenido pues no llega a los 4 metros por lo que su interior puede dar cabida a 4 adultos, mientras que el maletero muestra 270 litros, sin olvidar la cantidad de espacios guardaobjetos que tiene repartido por todo el habitáculo que aumentan la capacidad de almacenamiento en varios litros más.