El Ford Ka+ 2018 se renueva para seguir siendo uno de los referentes en el mercado de los urbanos más compactos. A las evidentes mejoras en diseño, tecnología, ayudas a la conducción y gama de motores, añade un nuevo acabado, denominado Active, que le acerca al segmento de los todocaminos.
El utilitario se presenta como un modelo homologado para 5 pasajeros y que puede dar cobijo en sus plazas delanteras a personas de hasta 2 metros de altura, según indican desde Ford. Su medidas resultan similares a las que presenta el actual Ford Ka+ 2016 aún a la venta, con 3.941 mm de largo, el 1,704 de ancho y por encima del 1.524 de alto. El maletero, por su parte, queda en 270 litros.
El modelo incorpora el nuevo sistema de infoentretenimiento Ford SYNC 3 que engloba una pantalla táctil de 6,5 pulgadas y que es capaz de reaccionar a comandos por voz. Además, se puede sincronizar con el móvil gracias a los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.
Otras tecnologías como el sensor de lluvia y de aparcamiento, el encendido automático de luces de día, así como el climatizador o los asientos calefactables acercan este modelo a segmentos de mayor tamaño y categoría.
Uno de los valores añadidos del Ford Ka+ 2016 actual es la capacidad de personalización, con ediciones especiales y nuevas combinaciones de color
Como equipamiento de serie podemos encontrar 6 airbags, elevalunas eléctricos, acceso y arranque sin llave, ayuda de arranque en pendiente, control electrónico de estabilidad o limitador de velocidad. Además, el Ford MyKey permite al propietario limitar mediante una aplicación la velocidad máxima.
El urbano se sitúa como el segundo modelo de la gama que añade la variante Active a su oferta. Se trata de una opción ya presente en la gama del Fiesta, acabado que está por llegar a los concesionarios, y que adhiere al modelo a la corriente de los todocaminos. Según declara la marca, aumenta en 23 mm su altura al mismo tiempo que añade nuevos pasos de rueda, raíles en el techo y un nuevo y exclusivo interior, entre otros.
Ford comercializó el año pasado más de 200.000 SUV en toda Europa mientras que el mercado de este segmento, teniendo en cuenta todos sus tamaños, crece a un ritmo del 30 % anual a nivel continental. Con estos precedentes, resulta lógico que aumente su apuesta por este sector.
Incorpora el nuevo motor tricilíndrico 1.2 Ti-VCT de gasolina, que tendrá dos peldaños de potencia: 70 y 85 CV. Reemplaza al anterior 1.2 Duratec y comparte estructura con el 1.5 EcoBoost, que se ofrece en el Fiesta ST y que registra 200 CV de potencia. Esta nueva mecánica permite aumentar hasta un 10 % el par motor entre los 1.000 y los 3.000 rpm con respecto a su predecesor.
Los interesados en un diésel dispondrán de una única opción: 1.5 TDCi de 95 CV.
Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento en nuestro país y la gama de precios, aunque es oficial que en Alemania partirá de 9.990 euros.