Poco a poco se van desvelando datos del nuevo Ford GT. Ya conocíamos su figura y los problemas que va a tener Ford para adjudicar los vehículos tras las más de 7.000 peticiones realizadas. Ahora, llega el momento de desvelar uno de sus grandes secretos: la potencia: 647 CV.
El coche es un portento de la aerodinámica y su motor de 3,5 litros, 647 CV y un par de 746 Nm, unido a un peso inferior a los 1.400 kg, le permitirán rozar los 350 km/h de velocidad punta.
De esta manera, el nuevo Ford GT cuenta con una relación peso potencia de solo 2,14 kg. Y el propulsor es de la generación EcoBoost por lo que promete ser eficiente en sus consumos.
El vehículo cuenta con soluciones aerodinámicas surgidas de la competición. De hecho tanto la suspensión como la aerodinámica es activa buscando una mayor adherencia, agarre y equilibrio según la velocidad a la que circule.
Según revela Ford en una nota de prensa, en las pruebas realizadas en el circuito canadiense de Calabogie Motorsports Park, ha logrado el mejor tiempo en un vehículo de producción (2:09.8) por delante del McLaren 675LT (2:10.8) y el Ferrari 458 Speciale (2:12:9).
Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto Global y jefe técnico de Ford, comentó que el nuevo “Ford GT es puro rendimiento” en el momento en el que dieron a conocer la potencia.
Y añadió: “Hemos conseguido una considerable reducción de peso con su chasis de fibra de carbono. Hemos reinvertido parte de ese ahorro de peso donde realmente importa en cuestión de rendimiento, específicamente en todo lo que afecta a la dinámica. El resultado es un coche aún más rápido”.
Ford ha querido rendir tributo a la victoria absoluta que logró en 1966 en las 24 horas de Le Mans, cuando además copó el podio. Presentó el perfil del coche en el salón de Detroit de 2015, y poco a poco a ido desvelando datos sobre su rendimiento.
El último que falta por desvelar es el precio de venta, y pese a que aún no hay una cifra oficial, ha generado un gran interés entre los aficionados a la automoción con bolsillos genersosos.