Aunque pueda pasar desapercibido para muchos, fue uno de los momentos clave de la historia del automovilismo internacional. Ahora la marca del óvalo se vuelve a dar homenaje a la altura del hito que logró hace ya 50 años. Y lo hace con un vehículo que, desde el momento en el que se abra la lista de peticiones, se convertirá en un objeto de deseo cuyo valor solo hará subir como la espuma. Hablamos del Ford GT Heritage Edition.
Se trata de una versión que conmemora el 50 aniversario de las victorias que logró Ford en las 24 horas de Le Mans en los años 1968 y 1969, que se suman a las que obtuviera en los dos años precedentes, aunque, se da la circunstancia de que esos dos triunfos los logró el mismo coche, bastidor número 1.075.
No es la primera vez que el Ford GT rinde un homenaje a su historia, aunque en esta ocasión, devuelve al Ford GT las pinturas de guerra que lucían los bólidos ganadores aquellos años, los de la American Gulf Oil, que era el patrocinador principal del equipo por aquellos años. Así, se vuelven a engalanar de naranja y azul.
Detalles especiales
Este Ford GT Heritage Edition contará con detalles especiales, como nuevas inserciones en fibra de carbono en su carrocería y su interior, una nuevas llantas de aluminio de 20 pulgadas con acabado nacarado en negro o las carcasas de los retrovisores del color de la carrocería.
Si nos asomamos al interior, encontraremos unos nuevos asientos que han sido diseñados pensando en aquellos que equipaba el modelo de competición que se impuso en Le Mans. Estos son negros, tapizados en Alcantara y con inserciones en azul y naranja. No debemos olvidar que este tejido también estará presente en salpicadero, volante, techo y en diversos paneles del habitáculo, el cual hará contraste con el negro satinado que se dispondrá en el cuadro de instrumentos o en los biseles de las puertas, entre otros elementos.
Difícil ser más auténtico
Como opcional, quedará añadirle a la carrocería los números con los que venció el modelo. Así quien adquiera su vehículo en el año 2019 podrá añadir el número 6, mientras que quien lo haga en 2020 tendrá el 9.
Así, aunque el proyecto de Le Mans de Ford no siguió más allá de 1969, desde hace tres año, el óvalo se vuelve a batir en el circuito de La Sarthe por conseguir nuevas victorias, aunque en esta ocasión con categoría GTPro (por debajo de LMP1 y LMP2) mientras los aficionados al automovilismo, y los anhelantes aficionados a su historia, esperan que dé el paso para buscar de nuevo las cotas más altas de la general de las 24 horas de Le Mans.