Ford, con el nuevo GT, quiere mostrar no solo su potencial tecnológico, sino también su historia en competición. El regreso de la firma americana a Le Mans, y la victoria en su categoría, han hecho posible que a través del programa Heritage vuelva a la vida el Ford GT que ganara las 24h de Le Mans en 1966. Así es el exclusivo Ford GT ’66 Heritage Edition.
Ford se atreve, una vez más, a mostrar su lado más clásico con el nuevo superdeportivo. Ya ocurría con el antiguo GT, donde las decoraciones clásicas vestían una réplica del GT40 original, en formato moderno, La historia se repite aprovechando la victoria en las 24h de Le Mans, y el tributo va para el GT que ganó la prueba en 1966 con Bruce McLaren y Chris Amon a los mandos.
Se ha intentado replicar el modelo, y lo han conseguido de buena manera. La carrocería se pinta de un color negro “Shadow Black”, que puede ir acabado en mate o en brillo según las exigencias del cliente. La parte más vintage lega de la mano de la decoración, unas rayas plateadas que atraviesan el coche desde la parte delantera hasta la trasera y un dorsal número 2 sobre un círculo blanco en los laterales y capó delantero. Para rematar la jugada, un paquete aerodinámico formado por elementos en fibra de carbono y unas llantas de 20 pulgadas en acabado dorado.
En habitáculo también se rinde a lo clásico, donde los asientos en fibra de carbono obtienen todo el protagonismo. Con un acabado dorado para los elementos estructurales, el acabado del cuero hace honor a los clásicos acabados del GT 40 original. La fibra de carbono también toma el interior, así como una placa identificativa de la edición especial. Por último, los cinturones de seguridad en color azul apelan a los arneses utilizados en el coche ganador de 1966.
Esta edición especial llega en el mejor momento posible, una estrategia de marketing que no podía venir mejor. Ford acaba de ganar Le Mans en su categoría en su primera actuación desde la cita de 1966, 50 años después, en la que consiguió colocar tres vehículos en las tres primeras posiciones. Este año en la carrera gala han participado con los cuatro dorsales que evocan las cuatro victorias consecutivas con el GT 40.