Hace dos años, en el Salón de Detroit de 2015, el Ford GT 2017 debutó ante el gran público. Lo hizo en mitad de una gran expectación, pues se trataba de un superdeportivo que prometía unas prestaciones nada usuales, de las mejores en su exclusivo segmento. Pues bien, casi 730 días después, ya podemos decir que se están entregando las primeras unidades a los clientes. La paciencia da sus frutos…
Ya informamos de que la producción del Ford GT llegará, finalmente, a mil unidades. Al principio, la fabricación iba a alargarse solo dos años, a un ritmo de 250 unidades en cada ejercicio. Tras la enorme demanda generada, la marca del óvalo decidió duplicar el tiempo laboral en la fábrica y el número de coches, llegando a cuatro años y un millar de ejemplares.
A pesar del inicio de las entregas, la marca del óvalo sigue manteniendo en secreto los dos principales datos del GT. El primero es su potencia. Tan solo se ha limitado a asegurar que el propulsor de gasolina biturbo EcoBoost, de 3,5 litros y 6 cilindros en V, genera “más de 600 CV“. El segundo es el precio. Se habla de una cifra máxima de 500.000 €, pero no pasan de ser rumores. Habrá que secuestrar a algún cliente para que nos cuente…
¿Habrá algún cliente español del superdeportivo yanqui? Si fuese así, buscaremos su número de teléfono para que nos cuente las sensaciones obtenidas… y si nos da una vuelta, ¡mejor que mejor!