La firma de óvalo hibridiza su gama de monovolúmenes para que las familias numerosas puedan mantener su ritmo de vida incluso en episodios de restricciones a la circulación por motivos de contaminación. Y lo hacen mostrando la misma mecánica. Tanto el Ford S-Max Hybrid 2021, con hasta siete plazas disponibles, como el Ford Galaxy Hybrid 2021, con siete asientos de serie, estarán disponibles con motores de 190 CV y sello ECO de la DGT.
A nivel visual son pocas las variaciones que experimentan. Tampoco aparecen demasiadas novedades en el habitáculo. Solo las relativas a la llegada de nuevas tecnologías y nuevos materiales. En cuanto a la gama de precios, el Ford S-Max Hybrid 2021estará disponible desde 40.800 euros con acabado Trend mientras que el Ford Galaxy Hybrid 2021 se puede adquirir desde 47.300 en acabado Titanium que se suman a las variantes diésel que ambos tienen con potencias de 150 y 190 CV.
Ambos modelos se comercializan, ya están a la venta, con acabados Trend y Titanium y en el horizonte se postula una nueva opción Vignale para disponerse como una de las escasas opciones de monovolúmenes de nivel Premium.
Tanto el Ford S-Max Hybrid 2021 como el Ford Galaxy Hybrid 2021 llegan con una configuración mecánica similar, el primero une un motor de gasolina Duratec de dos litros y un propulsor eléctrico, mientras que el segundo emplea un propulsor igualmente de gasolina pero de 2,5 litros y ciclo Atkinson. El resultado de ambos esquemas mecánicos es el logro de la misma potencia, 190 CV, y el mismo consumo mínimo, 6,4 litros a los 100 km.
En lo que sí repiten es en el tamaño de las baterías, de 1,1 kWh por lo que el uso del propulsor eléctrico se ceñirá a momentos puntuales como la arrancada o la circulación a bajas velocidades como un atasco, por ejemplo.
En este caso no hace falta enchufarlo. Los propios modelos cuentan con sistemas de regeneración de electricidad para aprovechar las ventajas del motor eléctrico el máximo tiempo posible.
Pero que esta mecánica híbrida no te haga infravalorarlo. Desde la compañía apuntan a que es capaz de mover 1.560 y 1750 kg según la variante, mientras que en el Ford Galaxy Hybrid ofrece un volumen máximo de 2.000 litros en su maletero si se abaten las dos filas de asientos.
Una de las mayores novedades que incorporan el nuevo el Ford S-Max Hybrid 2021 y el Ford Galaxy Hybrid 2021 está en el sistema de infoentretenimiento, incorporado al salpicadero en forma de pantalla táctil de 10 pulgadas.
Los ocupantes contarán con el módem FordPass Connect que ofrece WiFi para un máximo de 10 dispositivos así como el control del vehículo a distancia desde una aplicación que el propietario se puede descargar en el teléfono móvil. Podrá conocer desde la app si las puertas, luces o ventanas están abiertas o cerradas así como la localización del propio vehículo.
Además, incorpora la información de Riesgos Locales que advertirá a los conductores de posibles situaciones de peligro de la carretera, incluso de los incidentes que se produzcan unos kilómetros por delante en la misma carretera que estemos siguiendo.
Un punto importante para las familias numerosas es que los tres asientos de la fila central de ambos modelos contarán con fijaciones Isofix lo que permitirá que tres niños puedan viajar, mientras que los asientos de la segunda y tercera fila se plegarán mediante la función Easy Fold que les permitirán acoplarse y dejar el suelo del maletero a la misma altura para disponer del máximo aprovechamiento de este. A esto añade la función de apertura de manos libres del portón trasero.
Las opciones híbridas llegan para completar la gama de ambos modelos que, hasta ahora, estaban compuestas por mecánicas exclusivamente diésel, un tipo de carburante que las administraciones de medio mundo pretenden alejar de las calles de las ciudades.
La gama del Ford S-Max Hybrid 2021 queda configurada de la siguiente manera:
Por su parte, la oferta del Ford Galaxy Hybrid 2021 solo estará compuesta por una única opción: