La versión más deportiva del Ford Focus añade volante y asientos Recaro, de mayor calidad.
La última versión del Ford Focus llegó al mercado en 2018, aunque con el paso de los meses se ha ido reservando la salida de versiones más exclusivas, como el modelo deportivo Ford Focus ST. Viene a sustituir, por el momento, al Ford Focus RS de la anterior generación, esta vez con un motor gasolina 2.3 EcoBoost más comedido de 280 CV. Además, incorpora varias modificaciones en exterior e interior para dotarlo de una mayor deportividad.
En una primera vista del interior no encontramos cambios profundos de diseño con respecto al Focus convencional, en sus acabados Trend o Titanium. Eso sí, incorpora de serie el nuevo cuadro digital, así como la pantalla central táctil de 8 pulgadas, que también se puede controlar mediante comandos de voz sencillos.
Habrá que fijarse en el volante, de perfil deportivo, y en los asientos para percibir los cambios de este Ford Focus ST 2019. El primero incluye el logo ST en el brazo central, con acabado metálico, y la sección inferior es más achatada. Asimismo, también están personalizados el pomo de la palanca de cambio y los pedales, ambos de aluminio.
Asientos heredados de la competición
Del diseño de los nuevos asientos deportivos delanteros ST se ha encargado Recaro. Integran en su tapicería el logo bordado ST, además de presentar un inédito respaldo más ergonómico y envolvente. Los asientos traseros son más sobrios, aunque combinan, al igual que los delanteros, un cómodo mullido para espalda y piernas. Entre las plazas delanteras se ha instalado un ancho reposabrazos central.
Por otro lado, cuenta con la opción de instalar un techo panorámico como el que se ve en la vista interactiva. Sustituye casi por completo al de acero, aportando mayor luminosidad y sensación de amplitud al interior. Tiene accionamiento eléctrico e incluye un parasol retráctil, que permite abrir el cristal para dejar pasar el aire mientras que los ocupantes están protegidos del sol.
Con el multimedia más avanzado de Ford
En el capítulo de la conectividad, el sistema multimedia Ford SYNC 3, el más avanzado de Ford hasta la fecha, permite controlar un gran número de funciones desde la pantalla central táctil, o mediante comandos de voz. Con él es posible ajustar el climatizador, configurar el sistema de audio, la conexión con el teléfono móvil o la navegación por satélite. Además, el sistema de sonido es el B&O de alta calidad.
La nueva interfaz tiene botones más grandes para facilitar su uso y la pantalla táctil en color ahora permite la opción de pellizcar y deslizar, al igual que cualquier teléfono móvil o tablet. Asimismo, tiene habilitado AppLink, Apple Car Play y Android Auto, para mostrar la información y aplicaciones del teléfono móvil directamente en la pantalla táctil.
Fotos (360 y estáticas): Paloma Soria.