Ford ha presentado en el Salón de Fráncfort un exclusivo pack opcional para el Focus RS que aumenta la tracción del modelo, gracias a un diferencial autoblocante LSD, y algunos elementos estéticos diferenciadores. Todo ello con el sello de Ford Performance.
Este paquete incluye además un nuevo y exclusivo color Azul Nitroso, con el techo, los retrovisores y el spoiler trasero en negro mate. Junto a estos, encontramos logos RS azules en los laterales del alerón y un interior con asientos bitono.
El autoblocante LSD mecánico limita el par del motor enviado a una rueda que ha visto reducida su tracción en la superficie de la carretera y redistribuye la fuerza a la rueda con más tracción. Así, contrarresta el giro de la rueda que puede obstaculizar la aceleración y la estabilidad.
Otro de los añadidos del paquete del Focus RS Edition son los modos de conducción adicionales, que incluyen un Modo de Deriva para sobrevirajes controlados en circuito o el Control de Arranque, que permite las prestaciones definitivas en la línea de salida y logra una aceleración 0-100 km/h en 4,7 segundos.
Aunque por el momento no hay precio oficial para España, el Focus RS con el paquete opcional está a la venta a partir de 35.795 libras en Reino Unido, unos 40.600 euros.
Este Focus RS con el pack opcional deberá competir con pesos pesados de la categoría recién llegados como el SEAT León CUPRA R y el Volkswagen Golf R Performance, ambos con el propulsor de gasolina 2.0 TSI de 310 CV, el Honda Civic Type R , con el propulsor 2.0 VTEC Turbo de 320 CV, o el Subaru WRX STI, cuya mecánica de gasolina de 2,5 litros y configuración bóxer alcanza 300 CV.