El Ford Fiesta ST200 2016 es una de las múltiples novedades de la marca del óvalo en el salón de Ginebra. El deportivo es ahora más potente, aunque sin cambios a la vista en su apartado estético. Más allá de un nuevo color y pequeños detalles, no serás apenas capaz de distinguir este ST200 del ”182”.
El nuevo Fiesta ST200 se coloca ahora a la altura de sus rivales en términos de potencia, con un motor 1,6 litros “Ecoboost” que recibe una nueva puesta a punto. Eroga ahora 200 CV de potencia y 290 Nm de par, una mejora sustancial frente a la versión de 182 CV. Como detalle, y gracias a una función “Overboost”, es capaz de arrojar sobre el asfalto hasta 215 CV y 320 Nm de par de forma momentánea, durante un máximo de 20 segundos.
Con ello, Ford ha conseguido que su pequeño utilitario deportivo sea más rápido. Ahora el 0 a 100 km/h se ejecuta en 6,7 segundos, dos décimas más rápido. La velocidad punta se eleva hasta los 230 km/h. Son excusas suficientes para que dé comienzo una nueva batalla en el mundo de los deportivos de bolsillo.
Ford no ha trabajado únicamente en aumentar el rendimiento del motor, sino que ha trabajado también en elementos como la caja de cambios. Recibe unos nuevos desarrollos que permiten, según Ford, unas reacciones más vivas del conjunto. El chasis recibe la misma configuración que el Fiesta ST que conocíamos hasta ahora.
Es decir, nos encontramos de cara con uno de los utilitarios “GTI” más divertidos del momento. La suspensión es más dura y reduce la altura de la carrocería en 15 mm, la dirección es más directa y el equipo de frenos es más potente y capaz. Por último, cuenta con un sistema electrónico de vectorización del par que mitiga las pérdidas de adherencia.
Si describiéramos la apariencia del Ford Fiesta ST200 2016, sería con la palabra camuflaje. Apenas hay modificaciones frente al modelo de 182 CV, por lo que difícilmente se podrán diferenciar. Las novedades radican en un nuevo color “Storm Grey” exclusivo para este ST200 y unas llantas en acabado negro mate.
En el interior tampoco esperes grandes hazañas, y es que solo verás unos nuevos cinturones de seguridad con bordes en color gris, costuras en color gris y unos umbrales de las puertas iluminados. No conocemos aún el precio del este Ford Fiesta ST200, ni los detalles de su comercialización, pero debería de llegar a los concesionarios antes del verano.
Ver comentarios