Un habitáculo mejor organizado y digitalizado es la seña de esta generación.
La séptima generación del ya histórico utilitario de Ford se actualizó en 2017, pero ha recibido ligeros retoques en los últimos años e introducido nuevas versiones, como la GLP. El Ford Fiesta 2017 recibió más cambios en su interior que en la carrocería, del que apenas destacan nuevos elementos como los faros o la parrilla.
El habitáculo da sensación de mayor amplitud, aunque las medidas no han cambiado demasiado. El maletero ahora es 13 litros mayor, pasando de 190 a 303 litros. En cuanto al espacio para los ocupantes, el acceso se sencillo, mientras que dos adultos de 1,85 m pueden viajar cómodamente en la versión de cinco puertas. En la de tres, sin embargo, esta característica se ve más comprometida.
Conectividad actualizada
El cuadro de instrumentos sí aumenta su tamaño con respecto a la generación anterior (2008). No es para menos, tras casi 10 años en el mercado sin cambios destacados. Incorpora una pequeña pantalla digital en la parte central y dos esferas analógicas retroiluminadas. Por su parte, la pantalla táctil central es una incorporación de este último modelo. Es de 8 pulgadas en opción (6,5″ de serie) y de tipo flotante.
Desde esta pantalla se puede controlar el sistema multimedia SYNC3, compatible con Apple Car Play, Android Auto y el propio navegador de Ford, SYNC AppLink. Por otro lado, la calidad de los acabados ha mejorado, empleando materiales más blandos y mejor finalizados. Esto elimina ruidos incómodos y mejora la insonorización del habitáculo.
5 acabados y numerosos extras
La versión que podemos ver en la vista interactiva corresponde a la GLP, introducida en el mercado en agosto de 2019, aunque no hay cambios con respecto al resto de variantes. Está disponible en el acabado convencional Trend y en el deportivo ST-Line. Como se puede apreciar en la imagen, también puede instalarse techo panorámico.
El resto de versiones cuentan con los acabados presentes en la mayoría de modelos Ford, salvo el Titanium: Trend, Active (aspecto crossover), ST-Line, ST y el Vignale de alta gama. Este último añade asientos con tapicería de piel parcial exclusiva.
Fotos (360 y principal): Paloma Soria.