La marca del óvalo se ha sumado a la moda de ofrecer un paquete deportivo basado en las versiones más potentes, pero sin la necesidad de optar por la mecánica de mayores prestaciones. Los Ford Fiesta ST Line y Ford Focus ST Line son los primeros en estrenarla, y son la alternativa más económica y lógica si apostamos por un estilo diferenciado y no queremos un verdadero deportivo.
Lo más relevante y llamativo de los nuevo “ST Line” es el kit estético que recibe la carrocería, ahora más afilada gracias a nuevos elementos aerodinámicos. Así, ambos apuestan por un paragolpes delantero con añadidos en los bajos, nueva parrilla, faldones de nueva factura y una zaga dominada por un marcado difusor y un alerón trasero de gran envergadura. Sorprende, en todo caso, que solo el Focus ofrezca una salida de escape a la vista. Las llantas, por último, son de 17 pulgadas (16 para el Fiesta) con acabado oscuro.
En el habitáculo hay también una serie de novedades dispuesta a poner algo de picante, empezando por unas nuevas costuras en color rojo a contraste con el tono oscuro de la tapicería. No hay mucha más noticia aparte de los asientos deportivos, pedales en acabado aluminio, nuevo pomo del cambio, decoraciones en los umbrales de las puertas o un volante en cuero perforado.
Lo interesante de los “ST Line” es que no hay que llevar bajo el capó el motor más potente de la gama, aunque la firma americana ha reducido la gama disponible solo a los motores intermedios y altos. El Ford Fiesta ST Line se ofrece con los 1,0 litros “EcoBoost” de 100, 125 y 140 CV de potencia, mientras que el único diésel disponible es el 1,5 “TDCi” de 95 CV. Las dos carrocerías, de 3 y 5 puertas, son seleccionables.
Si lo que nos gusta es mayor espacio interior, el Focus ST Line también dispone de una interesante gama de motores. Se puede optar por el 1,0 litros “EcoBoost” de 125 CV o por el 1,6 “Ecoboost” de 150 y 182 CV de potencia. La gama diésel se compone de los “TDCi” de 120 y 150 CV. En este caso, no ha posibilidad de elegir la variante familiar ST o el sedán.