El Ford Edge, que será el tercer todocamino de la marca del óvalo en España, se medirá a rivales tan imponentes como el Volkswagen Touareg y el Range Rover Sport, entre otros.
El Ford Edge aumentará la gama de todocaminos de la marca del óvalo en España a partir de comienzos de 2016. Se sumará al benjamín EcoSport y al mediano Kuga, y rivalizará con modelos “Premium” sumamente poderosos, como el Volkswagen Touareg y el Range Rover Sport.
Dos motores turbodiésel
Con una longitud de 4,8 metros, dispondrá de dos motores turbodiésel TDCi Duratorq de 2,0 litros de cilindrada, uno de 180 CV y otro de 210, que van asociados a una caja manual de seis velocidades, el en caso del primero, y a otra automatizada de doble embrague “Powershift”, también de seis, en el más potente.
Sistema de atenuación del ruido
El Ford Edge cuenta con tracción total conectable de forma automática y lleva suspensión independiente en los dos ejes. Llegará cargado de tecnología: apertura y cierre eléctricos del portón trasero, con tan solo pasar el pie por debajo del paragolpes, cinturones traseros con airbags integrados, sistema de control del ángulo muerto, control de velocidad de crucero adaptativo con aviso de colisión y detección de peatones, faros con tecnología de tipo LED, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, volante calefactable, asientos delanteros ventilados, cámara de visión frontal, asistente de frenada de emergencia automática en ciudad y sistema multimedia “SYNC 2”. También cabe destacar un sistema que atenúa el ruido en el habitáculo, a través de un procesador que genera ondas sonoras para ese fin. En principio, los acabados disponibles serán tres: “Trend”, “Sport” y “Titanium”.
Con el Edge, Ford se adentra en un segmento actualmente inédito para la marca y con el que aumentará su nicho de ventas.