El pequeño todocamino del fabricante americano, el Ford EcoSport 2016, se refuerza de cara a la nueva campaña con nuevos argumentos. Mantiene prácticamente inalterado el diseño de su antecesor, aunque con una novedad importante. Ahora, la característica rueda trasera que se incorporaba en el portón desaparece. Al menos lo hace en el equipamiento de serie porque se ofrecerá como un elemento opcional, con un coste de 200 €.
Con este cambio, la longitud del Ford EcoSport 2016 se queda en 4.017 milímetros, siendo de 4.273 en el otro caso. En el habitáculo, se añaden nuevos detalles de acabado, como el color negro grafito en la instrumentación, paneles de puertas y consola central. También son nuevos diversos elementos opcionales de equipamiento, entre los que destacan la cámara trasera de asistencia al aparcamiento, el sistema de navegación firmado por Sony con pantalla de 5 pulgadas y los cristales tintados.
Además, el cliente puede montar el denominado “Pack Invierno”, que incluye los asientos calefactados, los retrovisores con regulación eléctrica e igualmente calefactados y el parabrisas térmico.
La oferta del “SUV” de Ford contempla cuatro motores. El ciclo diésel solo está representado por el 1.5 TDCi de 95 CV, 5 más que antes. En gasolina, el 1.5 Ti-VCT atmosférico de 112 CV se acompaña del tricilíndrico 1.0 EcoBoost de 125 CV y la nueva propuesta, con este mismo bloque, de 140 CV. Este último estará disponible a partir de marzo.
En el apartado dinámico, el EcoSport recibe mejoras en suspensiones, dirección asistida, control de estabilidad, calibrado para ser menos intrusivo. A su vez, el eje trasero torsional ahora es más rígido.
En cuanto a los niveles de acabado, la gama se amplía con el “Titanium S”, el más completo, ya que de serie equipa el sistema de audio Sony con radio digital, llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas en negro y suspensión deportiva, entre otros detalles. Por debajo, se establecen los conocidos “Trend” y “Titanium”.
Los precios del Ford EcoSport 2016 comienzan en 15.900 €, coste del nivel Trend con el motor 1.5 Ti-VCT, aunque con todos los descuentos se queda en 12.990.