La versión de pasajeros del e-Tourneo tiene ya su versión eléctrica. Así es la e-Tourneo Custom con hasta 370 km de rango.
La gama de furgonetas de Ford se completa con sus alternativas eléctricas. La única que faltaba por subirse a dicho tren era la Tourneo Custom que ahora acaba de ser presentada con dicho sistema de propulsión para denominarse e-Tourneo Custom. Una variante pensada no solo para el transporte interurbano sino también para largos recorridos con pasajeros pues homologa una autonomía máxima de 370 kilómetros.
Lo hace gracias a la batería de 74 kWh de capacidad bruta que monta que suministra energía a un motor de 218 CV (160 kW) y 415 Nm de par. Además, las cargas parece que no serán un problema porque esta e-Tourneo Custom admite cargas en corriente alterna hasta de 11 kW y en corriente continua de 125 kW permitiendo, en este último caso, rellenar del 15 al 80% de la capacidad en 41 minutos. A ello se suma la tecnología de carga bidireccional con la que puede suministrar corriente hasta de 2,3 kW a diferentes elementos como herramientas u otros útiles. No será la única Tourneo electrificada pues Ford ha confirmado que habrá otra versión phev con 50 km de autonomía cero emisiones y un motor de gasolina de 2,5 litros de la que no se han dado muchos más detalles.
En lo que respecta al diseño, esta e-Tourneo Custom llega con una apariencia más atractiva determinada principalmente por un frontal más elegante. La calandra se carena dando más protagonismo a los grupos ópticos principales que se conectan entre sí por una tira de LED. Sin salir de la iluminación, los faros traseros verticales también proponen un nuevo patrón. Tres serán los niveles de acabado: Active, con un aspecto más off road, Sport de toque más dinámico y Titanium X que es el que ves en las imágenes con un diseño más elegante.
De puertas para dentro apenas hay diferencias con cualquiera de lo turismo de la firma del óvalo ya que esta e-Tourneo Custom está equipada con lo último en pantallas, conectividad y digitalización destacando el cuadro de instrumentos digital o la pantalla central de 13 pulgadas en la que se incrusta el sistema de infoentretenimiento SYNC 4. A ello se suman elementos de equipamiento como la carga inalámbrica para smartphones u opcionales como el techo panorámico, módem 5G o sistema de sonido Bang & Olufsen con 14 altavoces. De momento no hay precios para esta versión eléctrica aunque las primeras entregas se realizarán durante el segundo trimestre de 2023.
Paralelamente, SEUR, la compañía líder en España en transporte urgente, con el fin de facilitar la consecución de sus objetivos de sostenibilidad, productividad y eficiencia, ha reforzado su flota de reparto capilar con la adquisición de 200 Ford E-Transit, la versión 100% eléctrica del furgón de carga más vendido del mundo. José Manuel Fernández Pons, gerente de Operaciones de Ford Pro, ha añadido: “Los objetivos de SEUR casan a la perfección con los planes de presente y futuro de FORD PRO, cuya punta de lanza es la nueva Ford E-Transit. Gracias a sus más de 300 kilómetros de autonomía, sus hasta 15 m3 de carga y sus soluciones de conectividad, la E-Transit es la respuesta idónea a las necesidades de movilidad actuales de las empresas”. Para Benjamín Calzón, el director de Excelencia en Operaciones de SEUR: “Este acuerdo con FORD PRO refleja uno de los objetivos de nuestra compañía: convertirnos en la empresa más sostenible de todo nuestro sector. En este sentido, un 10% de nuestra flota ya es ecológica y, para el año 2030, prevemos incorporar 3.000 vehículos eléctricos”. Este nuevo paso en el camino común entre FORD PRO y SEUR coincide con el 80 aniversario de la empresa de transporte urgente; por ello, ambas compañías han creado una serie de tres vídeos, Vamos Juntos, que ensalzan los valores que las unen: sostenibilidad, productividad e innovación