Fundada en Madrid en 1976 y tras más de 800.000 préstamos, la financiera Ford Credit España cumple 40 años. Actualmente, da empleo a más de 200 personas en sus oficinas de la capital de España y de Valencia.
Destinada a financiar las compras de modelos de la marca del óvalo, Ford Credit España acaba de cumplir 40 años con una cifra esclarecedora de su éxito, más de 800.000 préstamos en estas cuatro décadas. Fundada en Madrid en el año 1976, ofrece sus servicios exclusivamente en los concesionarios de la firma estadounidense en nuestro país, ayudando a clientes particulares y de flotas a adquirir los automóviles deseados. También da apoyo económico a concesionarios para que nutran sus instalaciones con unidades nuevas y de segunda mano.
Actualmente, esta organización da empleo a más de 200 personas entre las sedes de la capital de España, la principal, y de Valencia. En la primera es donde se encuentra el equipo informático que enlaza con las actividades de Ford Credit en todo el mundo. Por su parte, en las oficinas levantinas está el centro de atención al cliente, situado en Almussafes, junto a la planta de fabricación.
“Fuerte satisfacción”
Respecto a su funcionamiento, Thomas Pleuhs, director general de Ford Credit España, explicó que “para asegurarnos de que nuestros clientes están satisfechos con nuestros productos y servicios, llevamos a cabo una encuesta anual y nos complace ver que su satisfacción con Ford Credit sigue siendo fuerte y estable”.
Uno de los hitos de esta división bancaria se produjo en 1995 con la puesta en marcha del producto “MultiOpción“, que sigue siendo muy popular hoy en día. Con él, el cliente, al final del contrato, puede elegir otro Ford, devolver el coche o quedarse con él realizando el último pago. En definitiva, si financias un Ford, sabes que dispones de un organismo con categoría para estar tranquilo al respecto.