Mucha concienciación en “Ford, Conduce Tu Vida 2016”
Como en las tres ediciones anteriores, el curso “Ford, Conduce Tu Vida 2016” atrajo a un amplio número de jóvenes conductores y mantuvo el objetivo de concienciar sobre los peligros que generan las negligencias. En total, cerca de 900 personas de entre 18 y 24 años, procedentes de varias provincias españolas, participaron en esta formación, impartida en Alcobendas, Madrid. También estuvo presente la surfista Lucía Martiño, embajadora de Ford, quien no dudó en completar el curso.
El alcohol, las drogas y el teléfono móvil
Este año, los monitores incidieron especialmente en el peligro que supone ir al volante bajo los efectos del alcohol y las drogas, al igual que las distracciones causadas por el teléfono móvil. Para que los jóvenes comprobasen por sí mismos las terribles consecuencias que pueden generar estas imprudencias, realizaron ejercicios prácticos con unas gafas y un traje que reducían las capacidades del conductor. Igualmente, debían completar un recorrido delimitado por conos mientras manejaban su “smartphone”.
“Ford, Conduce Tu Vida 2016“, que cuenta con el respaldo de la Dirección General de Tráfico, también advirtió a los alumnos del peligro que conlleva una velocidad excesiva y explicó qué pautas hay que seguir ante la pérdida del control del coche. Los alumnos incluso practicaron el contravolante, para lograr corregir la trayectoria del vehículo, y una frenada de emergencia, para comprobar el funcionamiento del sistema antibloqueo de frenos ABS. En definitiva, el curso siguió buscando reducir los accidentes de tráfico entre las personas con menos experiencia al volante.
Vídeos explicativos
Si no pudiste acudir este año o a alguna de las ediciones pasadas, “Ford, Conduce Tu Vida 2016” cuenta con una Academia On Line, donde tiene publicados vídeos sobre los diferentes ejercicios que se realizan en el curso. No dudes en echarlos un vistazo y recuerda apuntarte a esta cita el próximo año. Seguro que aprenden nociones muy útiles, que te podrán servir en tu día a día.