Los Ford autónomos de 2021 carecerán de volante y pedales
Las marcas automovilísticas tienen entre ceja y ceja el desarrollo de tecnologías sin conductor. Por supuesto, Ford es una de ellas. Al respecto, la firma del óvalo ha anticipado que sus primeros vehículos autónomos circularán en el año 2021, pero lo harán de una manera muy especial. Te contamos esas más que sutiles diferencias con los automóviles actuales.
¿Te crees que un coche puede carecer de volante y pedales? Pues, si eres de los que no, tendrás que cambiar de opinión enseguida, pues esa es la intención de Ford con sus nuevos modelos inteligentes. En consecuencia, estas unidades tampoco tendrán un conductor humano, de tal que forma que se situarán en el nivel 4 de la automatización, de 5 posibles. Para que te hagas una idea, el actual modo “Autopilot” de Tesla se ubica en la fase 3. De este modo, los Ford podrán desplazarse de forma totalmente automática por algunas áreas delimitadas y con mucha información cartográfica. Sí, principalmente las ciudades.
Uso compartido
Otra peculiaridad de estos coches reside en su disponibilidad, pues no se venderán a particulares, sino que ofrecerán para usarlos de forma compartida en los grandes núcleos urbanos. ¿Cómo podrás subirte a uno? Cómo no, a través de una aplicación. Con ella, realizarás la solicitud y el coche llegará a donde te encuentres para llevarte a tu destino.
Actualmente, este proyecto ya se encuentra en la fase inicial de pruebas. De hecho, varios prototipos circulan por carreteras estadounidenses de los estados de California, Arizona y Michigan. Lógicamente, desde el punto de vista económico, la compañía norteamericana aportará una buena cantidad de dinero, en torno a 150 millones de dólares, para, entre otras cosas, triplicar la flota de prototipos y mejorar su centro de innovación, ubicado en Silicon Valley.
Ford todavía no ha informado sobre las regiones que ofrecerán este servicio desde el inicio. Hay que recordar que la compañía también tendrá que negociar las legislaciones de muchas zonas con los representantes gubernamentales, para que sus coches puedan circular de forma legal. Quedan cinco años, pero el tiempo pasa volando…